Ford creó el Mustang GTD para ganarle a Porsche y Ferrari: ahora es uno de los autos más rápidos sobre la pista más difícil del mundo

Ford Mustang Gtd Da Vuelta A Nurburgring
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
adolfo-resendiz

Adolfo Reséndiz

Editor

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Técnico mecánico automotriz CEDVA. Me gusta el rap, comer asado argentino y los fines de semana largos.

Ford desafía los límites del automovilismo con el Mustang GTD, un superdeportivo diseñado para competir con gigantes de abolengo como Porsche y Ferrari.

Este modelo, inspirado en la pista y legal para las calles, ya es de los autos más rápidos en el icónico circuito de Nürburgring, también conocido como El Infierno Verde. ¿El resultado? Una vuelta histórica de 6 minutos y 57 segundos, convirtiéndose en el primer vehículo estadounidense en romper la barrera de los siete minutos en este desafiante trazado.

El éxito del Mustang GTD no es casualidad. Conducido por Dirk Müller, piloto de Multimatic Motorsports, este modelo integra tecnología de punta derivada del mundo de las carreras.

Su motor Predator V8 sobrealimentado de 5.2 litros genera 815 caballos de fuerza, mientras que su aerodinámica activa y frenos carbocerámicos optimizan el rendimiento en curvas y rectas. A pesar de no superar al Porsche 911 GT3 RS, que registró un tiempo de 6:44, sí logró vencer al Ferrari 488 Pista, consolidando a Ford como competidor serio en la élite de los superdeportivos.

Mustang Gtd Velocidad Maxima Mustang GTD en Nürburgring.

El desarrollo del Mustang GTD es un proyecto ambicioso liderado por Ford Performance y Multimatic Motorsports. Durante dos años, ingenieros y diseñadores trabajaron para transformar el Mustang GT3 en un vehículo apto tanto para la pista como para las calles.

Su construcción ligera, con cuerpo de fibra de carbono y suspensión semiactiva, combina precisión y versatilidad. Además, el sistema de escape de titanio Akrapovič y su transmisión de doble embrague de ocho velocidades refuerzan su carácter de máquina de alto rendimiento.

Mustang Mas Rapido Mustang GTD.

Ford ya no quiere autos aburridos

Más allá de los números, el Mustang GTD representa el espíritu competitivo de Ford en un mercado dominado por marcas europeas. Con su hazaña en Nürburgring, Ford también es fiel a la filosofía de Jym Farley, CEO de Ford, quien en fechas recientes dejó ver que la compañía dejaría de hacer autos aburridos.

Además, marcas de autos eléctricos de origen chino como Xiaomi con el SU7 Ultra también están mostrando sus capacidades técnicas en estos escenarios. Por lo que es una declaración de intenciones total del fabricante estadounidense para reafirmar su legado histórico, mismo que inició con el mítico Ford GT40 que venció al Ferrari 330 P3 en las 24 horas de Le Mans de 1966.

Inicio