Kia muestra un poco del Kia Forte 2022 previo a su lanzamiento: 201 hp y asistencias al conductor son los adelantos más significativos

Kia muestra un poco del Kia Forte 2022 previo a su lanzamiento: 201 hp y asistencias al conductor son los adelantos más significativos
8 comentarios

México fue el primer mercado en América en conocer al nuevo Kia Forte 2022, sedán compacto que se produce en la planta de Kia en Pesquería, Nuevo León y que ya llegará con el también renovado logo e imagen de Kia.

Sin embargo, el Forte 2022 no representa una nueva generación, sino más bien un "facelift" que, de acuerdo con la automotriz surcoreana, hace más sentido con la nueva imagen de Kia cuyo nuevo slogan es: "Movimiento que inspira".

La versión del Forte que se presentó fue la GT, sin embargo, en cuanto a prestaciones mecánicas no cambia respecto al modelo anterior. Esta conserva el motor turbo de 1.6 litros con 201 caballos de potencia y una transmisión automática de doble embrague. En el caso del resto de la serie, todas las demás versiones tendrán un motor atmosférico de 2.0 litros de ciclo Atkinson, por lo que generarán 147 hp con transmisión automática.

Kia Forte 2022 Primeras Imagenes Exterior 1024x673

Y, aunque no se revelaron más detalles, se sabe también que integrará Drive Wise, un conjunto de asistencias de conducción que incluye asistente de mantenimiento de carril, monitor de punto ciego y alerta de colisión frontal.

Por el momento habrá que esperar a que se revele más información en las próximas semanas, junto con imágenes que nos dejen apreciar mejor al sedán, pues será entonces cuando se haga la presentación a nivel regional.

Nuevo logo, nueva esencia

A nivel mundial, el nuevo logotipo de Kia se dio a conocer en enero, cuando también se anunció que este será ya el que se colocará en los vehículos nuevos en el futuro; en ese entonces, la automotriz dijo que este nuevo diseño encarnaba la "simetría", el ritmo y el "levantamiento" que buscan reflejar como compañía de autos.

Ogi Kia
Así es el nuevo logo de Kia que llegará a México con el Forte 2022.

Además, de acuerdo con la empresa, este cambio de imagen, logotipo y slogan tiene que ver con su nueva misión, pues a partir de esto, buscarán ser más una marca de movilidad que una de autos tradicionales. Esto viene de la mano del plan de la surcoreana para presentar más vehículos eléctricos.

Temas
Inicio