MINI Cooper SE llega a México: precio y lanzamiento oficial del primer eléctrico de MINI en el país

MINI Cooper SE  llega a México: precio y lanzamiento oficial del primer eléctrico de MINI en el país
Sin comentarios

El primer MINI Cooper eléctrico (lanzado oficialmente en 2019) ya está en México. Se trata del MINI Cooper SE, el cual comparte muchas similitudes con el BMW i3 como el motor eléctrico y batería, pero está basado en el MINI de tres puertas, por lo que su diseño es muy parecido al del MINI Cooper con motor de gasolina.

A México ya llegará en su modelo-año 2022, con un motor eléctrico síncrono, característica que le da una mayor fuerza de torque, por lo tanto tendría mayor potencia, además, este tipo de motores son más eficientes en la conversión de energía eléctrica a mecánica, generando mayor ahorro de energía.

En cuanto a su silueta exterior, el MINI eléctrico llega a México con faros LED delanteros y traseros con diseño Union Jack, retrovisores en color amarillo y un toldo que puede ser blanco, negro o del color de la carrocería. El techo es panorámico y sus rines de 17 pulgadas con diseño MINI Electric Power Spoke Bi-Tono.

La batería de iones de litio tiene una capacidad de 32.6 kWh, con lo que alcanza una autonomía de hasta 270 kilómetros. Esta batería está instalada en el piso del vehículo lo que da mayor espacio en el maletero. La potencia máxima que alcanzará el MINI Cooper SE 2022 es de 184 hp, mientras que su aceleración de 0 a 100 km/h es de 7.3 segundos.

MINI Cooper SE 2022

Interior conectado y seguro

De acuerdo con MINI, el interior del eléctrico es moderno y elegante, pero también divertido con asientos delanteros deportivos de piel en color Carbon Black. El volante multifuncional deportivo es de piel Nappa con el logo MINI Electric.

Otras características de confort al interior son el aire acondicionado automático, espejo retrovisor electrocrómico (sistema que evita que el conductor tenga que mover el retrovisor si detecta que puede ser deslumbrado porque automáticamente se oscurece).

MINI Cooper SE 2022

El tablero es digital, la pantalla central es de 8.8 pulgadas con conectividad para Apple CarPlay y su sistema de sonido es Hi-Fi con 6 bocinas. El eléctrico también integra MINI Navigation, sistema que brinda información de tráfico en tiempo real.

Y, con la MINI App, los propietarios podrán ver desde su celular una descripción general de la autonomía del coche, el estado de carga y el historial de carga. Desde ahí también pueden definir un temporizador de carga y clima, con lo que se optimiza el proceso de carga definiendo ventanas de tiempo específicas y horarios de salida.

MINI Cooper SE 2022

Igualmente, desde la app, los propietarios de un MINI Cooper SE 2022 podrán controlar la calefacción y el aire acondicionado antes de subirse al eléctrico, función de gran ayuda en días con mucho calor o mucho frío.

En cuanto a seguridad, el MINI Cooper SE llega con seis bolsas de aire: dos al frente, dos laterales y dos para la cabeza. Y los sistemas que incluye para mayor seguridad son: Control Dinámico de Estabilidad, Control Dinámico de Tracción (DTC), Frenos (ABS), Dirección Electrónicamente Asistida (EPS), Control de Velocidad Crucero con función de frenado, y sensores de distancia delanteros y traseros con asistente de estacionado.

MINI Cooper SE 2022

Precio y disponibilidad

A México sólo llegará una versión, la Iconic, y estará disponible en los colores White Silver y Midnight Black. El precio sugerido de 875,000 pesos y ya está abierta la preventa en la página reserva.mini.com.mx para las primeras 100 unidades que llegarán al país; se puede hacer el apartado con 40,000 pesos.

Temas
Inicio