Mustang Mach-E 2022: la primera SUV eléctrica de Ford producida en Edomex sí estará disponible oficialmente en México

Mustang Mach-E 2022: la primera SUV eléctrica de Ford producida en Edomex sí estará disponible oficialmente en México
1 Comentario

La primera SUV eléctrica de Ford fue presentada en 2019 y, después de una larga espera, ese vehículo por fin llegará a México. La Mustang Mach-E está por venderse en México y comenzará con un periodo de reservación en línea.

Y, aunque la SUV eléctrica se fabrica en México, en la planta de Ford ubicada en Cuautitlán, Estado de México, no se comercializaba en el país y sólo se exportaba a diferentes regiones del mundo.

Aquí en México, el año-modelo que comenzará a venderse será el 2022 y sólo será la versión más deportiva, la edición GT Performance.

El proceso para adquirir una Mustang Mach-E será a través de una venta especial: los clientes Ford que tendrán la oportunidad de comprar una de las unidades que estarán disponibles en este primer bloque, recibirán un correo electrónico el miércoles 6 de julio con los pasos a seguir para completar el proceso de reservación de venta en línea.

Quienes se decidan a comprar una tendrán hasta las 8:00 p.m. del jueves 7 de julio de 2022 o hasta agotar unidades para hacer llegar su solicitud.

Ford Mustang Mach-E GT

Si se es uno de los primeros en enviar la solicitud de reservación en línea, los futuros dueños de una Mustang Mach-E serán contactados vía correo electrónico y por teléfono para continuar con el proceso de compra exclusivamente a través del Distribuidor Certificado en Electrificación Ford de su elección.

Desempeño de la Mustang eléctrica

La versión GT Performance, la que estará disponible en México de la Mustang Mach-E, llega con dos motores eléctricos que entregan 480 caballos de fuerza y 634 lb-pie de torque. Con ello, su aceleración de 0 a 100 km/h lo logra en 3.6 segundos.

Su batería es de 91 kWh, por lo que alcanza una autonomía de hasta 402 km con una carga completa. Además, su tracción es eAWD (Tracción Eléctrica en las cuatro ruedas).

Ford Mustang Mach-E GT

Para su producción en la Planta de Estampado y Ensamble de Ford en Cuautitlán, Estado de México, Ford transformó el 80% de su infraestructura e integró Manufactura 4.0 para exportación global.

Desde 2020, a diario se ensamblan ahí más de 300 vehículos, dando un total de más de 103,171 Mustang Mach-E producidas hasta hoy, las cuales son exportadas a más de 20 países.

Ford Cuautitlán Mustang Mach-E

Aunque por ahora no hay un precio confirmado para México, en Estados Unidos esa edición, la GT Performance 2022, tiene un costo inicial de 61,995 dólares (1,276,302 de pesos aproximadamente).

Temas
Inicio