Super Cruise: el sistema de asistencia al conductor de GM tendrá una actualización en 2022, podrá cambiar de carril de forma autónoma

Super Cruise: el sistema de asistencia al conductor de GM tendrá una actualización en 2022, podrá cambiar de carril de forma autónoma
Sin comentarios

El Super Cruise de General Motors es un sistema de asistencia al conductor, de los más avanzados que hay en el mercado, y recibirá una actualización para 2022 con la que los vehículos que la reciban podrán hacer cambios de carril de forma completamente autónoma.

Con esta función, el automóvil puede determinar de forma autónoma cuándo es seguro rebasar a otro vehículo más lento que estuviera frente a él y ejecutar todos los cambios de carril sin involucrar al conductor en absoluto.

The Verge tuvo la oportunidad de probar el sistema cambio de carril autónomo, y señala que, después de unos minutos escaneando la seguridad del entorno, el auto hizo un pitido, apareció un mensaje de advertencia del cambio de carril y comenzó a moverse rápidamente al carril izquierdo mientras simultáneamente aceleraba de regreso a la velocidad establecida de 110 km/h.

"No fue un movimiento dramático, pero fue impresionante verlo en acción. Después de rebasar al automóvil más lento, volvió al carril derecho y continuó"

Otras funciones que llegarán con la actualización son: Soporte para remolque y Actualizaciones a la navegación para mostrar las carreteras habilitadas para Super Cruise. El primero permite el remolque con manos libres, sin embargo, se deberá escoger entre el cambio de carril autónomo o el soporte para remolque, no pueden habilitarse los dos.

Por otro lado, las Actualizaciones a la navegación para mostrar las carreteras habilitadas para Super Cruise realizarán el mapeo en el sistema de navegación del vehículo durante la selección de ruta para que esta información esté disponible para el conductor durante su viaje.

Super Cruise GM

La actualización estará disponible en muchos más vehículos que otras actualizaciones pasadas, por lo que llegará, por primera vez, a la Chevrolet Silverado y a la GMC Sierra. Por ahora, GM no especificó los precios ni los niveles de equipamiento en los que Super Cruise estará disponible.

Sin embargo, los directivos de GM comentaron que no quieren mantener esta actualización exclusiva para niveles altos de equipamiento, pues prefieren "democratizar la tecnología". Por ahora se sabe que Super Cruise estará disponible en la próxima Hummer eléctrica, en las camionetas GMC Sierra y Chevrolet Silverado, en los SUV Cadillac Escalade y XT6, y en los sedanes Cadillac CT4 y CT5.

Super Cruise debutó en 2017 en el sedán Cadillac CT6 y es capaz de conducir completamente con manos libres a través de más de 321,000 kilómetros esparcidos por autopistas de Estados Unidos y Canadá. El sistema es capaz de comparar la posición del vehículo, tomada tanto del GPS como de las cámaras a bordo, con su ubicación en un escaneo LIDAR del espacio. Una vez que el vehículo sepa dónde está y que sea seguro activarlo, Super Cruise se hará cargo tanto de la dirección como de la aceleración.

Temas
Inicio