Toyota invertirá 13,600 millones de dólares para que las baterías de sus próximos autos eléctricos sean más “baratas” y se carguen más rápido para 2030

Toyota invertirá alrededor de 13,600 millones de dólares para el desarrollo de tecnología de baterías utilizadas para eléctricos e híbridos durante la próxima década, incluida una inversión de 9 mil millones de dólares en producción, a medida que continua electrificando su oferta de vehículos, de acuerdo con un reporte de Nikkei Asia.

La inversión también responde al objetivo de vender ocho millones de automóviles eléctricos e híbridos al año para finales de la década, de los cuales, dos millones serán eléctricos y de pila de combustible, por lo que planea tener 10 líneas de producción de baterías para 2025.

Sin embargo, la automotriz no dio a conocer la ubicación o planes para nuevas fábricas, pero es probable que realice las inversiones en sus principales mercados, incluidos China y Estados Unidos. En Japón, la compañía planea expandir la producción a través de una empresa conjunta con Panasonic.

A principios de este año, Toyota anunció una estrategia de vehículos eléctricos que lo hará lanzar 70 autos a baterías a nivel mundial para 2025, incluidos 15 vehículos totalmente eléctricos, así como híbridos y modelos impulsados por hidrógeno. Como parte de esta estrategia, anunció el BZ4X, un conceptual de SUV que espera lanzar en China y Japón para finales de 2021.

Toyota bZ4X, la primera SUV completamente eléctrica que Toyota lanzará.

Durante años, Toyota dijo que no creía que una buena solución al cambio climático y la contaminación fueran los autos eléctricos porque las baterías son demasiado caras y el tiempo de carga era mucho, por lo que decidieron invertir mejor en el desarrollo de vehículos híbridos de gasolina y electricidad, rubro en el que fue pionera.

Sin embargo, con esta inversión anunciada, espera ayudar a reducir el costo de las baterías en un 30% gracias a las mejoras en los materiales y diseños de celdas. Y, por el lado del auto, desarrollará vehículos que usen baterías de manera más eficiente, lo que resultaría en un 30% menos de energía consumida por kilómetro.

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