Toyota invertirá 13,600 millones de dólares para que las baterías de sus próximos autos eléctricos sean más “baratas” y se carguen más rápido para 2030

Toyota invertirá 13,600 millones de dólares para que las baterías de sus próximos autos eléctricos sean más “baratas” y se carguen más rápido para 2030
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Toyota invertirá alrededor de 13,600 millones de dólares para el desarrollo de tecnología de baterías utilizadas para eléctricos e híbridos durante la próxima década, incluida una inversión de 9 mil millones de dólares en producción, a medida que continua electrificando su oferta de vehículos, de acuerdo con un reporte de Nikkei Asia.

La inversión también responde al objetivo de vender ocho millones de automóviles eléctricos e híbridos al año para finales de la década, de los cuales, dos millones serán eléctricos y de pila de combustible, por lo que planea tener 10 líneas de producción de baterías para 2025.

Sin embargo, la automotriz no dio a conocer la ubicación o planes para nuevas fábricas, pero es probable que realice las inversiones en sus principales mercados, incluidos China y Estados Unidos. En Japón, la compañía planea expandir la producción a través de una empresa conjunta con Panasonic.

A principios de este año, Toyota anunció una estrategia de vehículos eléctricos que lo hará lanzar 70 autos a baterías a nivel mundial para 2025, incluidos 15 vehículos totalmente eléctricos, así como híbridos y modelos impulsados por hidrógeno. Como parte de esta estrategia, anunció el BZ4X, un conceptual de SUV que espera lanzar en China y Japón para finales de 2021.

Toyota BZ4X
Toyota bZ4X, la primera SUV completamente eléctrica que Toyota lanzará.

Durante años, Toyota dijo que no creía que una buena solución al cambio climático y la contaminación fueran los autos eléctricos porque las baterías son demasiado caras y el tiempo de carga era mucho, por lo que decidieron invertir mejor en el desarrollo de vehículos híbridos de gasolina y electricidad, rubro en el que fue pionera.

Sin embargo, con esta inversión anunciada, espera ayudar a reducir el costo de las baterías en un 30% gracias a las mejoras en los materiales y diseños de celdas. Y, por el lado del auto, desarrollará vehículos que usen baterías de manera más eficiente, lo que resultaría en un 30% menos de energía consumida por kilómetro.

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