Toyota prepara su primer SUV totalmente eléctrico y así luce su concepto: tiene volante de "avión" y se carga con energía solar

Toyota prepara su primer SUV totalmente eléctrico y así luce su concepto: tiene volante de "avión" y se carga con energía solar
1 comentario

Toyota fue pionera en producir en masa autos semi electrificados con el Prius, sin embargo, no tienen un vehículo 100% eléctrico. Eso cambiará próximamente, pues presentaron el conceptual bZ4X, un SUV eléctrico que podría estar listo el próximo año.

El bZ4X sería del tamaño del RAV4 y será construida en la nueva plataforma para eléctricos e-TNGA desarrollada en colaboración con Subaru, y cuyo primer vehículo eléctrico será un SUV del tamaño de Forester.

El bZ4X tendría un sistema de carga solar que se recargará cuando el vehículo esté parado, sin embargo, aún no hay más detalles de cómo será su funcionamiento y capacidad de carga.

Toyota bZ4X

Los demás aspectos tampoco fueron revelados por Toyota pues el bZ4X, sin embargo, sí se anunció que estará disponible con tracción en dos o las cuatro ruedas.

Toyota bZ4X

Interior de avión

En el interior, el bZ4X presenta un volante cuadrado que, de acuerdo con Toyota, elimina la necesidad de cambiar el agarre al dirigir. Del lado del conductor también hay una pantalla que mostrarás los niveles del carro en cuanto a gasolina, kilometraje o nivel de carga.

Y, como centro de mando de infoentretenimiento está también una pantalla, sin embargo, no hay más detalles sobre estos sistemas.

Toyota bZ4X

El bZ4X está planeado para comenzar sus ventas en 2022 primero en Japón y China para después, a mediados de año, llegar a otros mercados globales. La SUV es parte de la estrategia de electrificación Beyond Zero de Toyota que contempla 15 nuevos vehículos eléctricos para 2025.

Temas
Inicio