Volkswagen ID. 8: un nuevo SUV eléctrico está en camino y será el más grande de la línea con hasta 5 metros de largo

Volkswagen ID. 8: un nuevo SUV eléctrico está en camino y será el más grande de la línea con hasta 5 metros de largo
Sin comentarios

Volkswagen tiene preparados los lanzamientos de más eléctricos que complementen su gama rumbo a un nuevo futuro. Uno de ellos ya fue anunciado por Herbert Diess, CEO de la empresa, y fue llamado ID. 8, el cual será el SUV más grande de su oferta.

De acuerdo con el documento que compartió Diess en Linkedin, el ID. 8 tendría el tamaño del Atlas, por lo que sería su variante eléctrica. El Atlas, llamado Teramont en México, es un SUV de 5 metros de largo.

Volkswagen Atlas 2021
Este es el Volkswagen Atlas (Teramont en México), tamaño del que probablemente será el ID. 8

Este modelo encabezará la línea actual eléctrica de Volkswagen que ya incluye el ID. 3 (del tamaño de un Golf), el SUV ID.4 y el ID. 6, que es actualmente el modelo eléctrico más grande de VW pero está sólo disponible en China. El ID. 8, posiblemente con tres filas de asientos, será una alternativa al Model X de Tesla y los próximos modelos BMW iX y Audi e-Tron.

Como probablemente será el sucesor del Atlas, la plataforma en la que podría construirse sería la MEB de Volkswagen, sin embargo, por ahora no hay más detalles sobre el nuevo eléctrico.

Diess también reveló que habrá un ID. 6 que llegará al segmento del Passat, sin embargo, no quedó claro si sólo será para el mercado chino. El próximo ID. 8 forma parte de la nueva estrategia comercial "New Auto" de VW con la que planea que las ventas de eléctricos sean el 50% del total para 2030.

Temas
Inicio