Compartir
Publicidad
Publicidad

59% de los mexicanos regresaría a casa por su smartphone olvidado, así de dependientes somos

59% de los mexicanos regresaría a casa por su smartphone olvidado, así de dependientes somos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sales de casa, te diriges a tomar el transporte o a ir por tu auto, cruzas la ciudad para llegar al trabajo, escuela o cualquier lugar en donde debas llevar a cabo tus actividades cotidianas, pero de pronto te das cuenta que algo falta, sientes un vacío en el bolsillo y el alma se te va a los pies, no traes el móvil, lo olvidaste.

¿Regresaría por él? Es un día normal de actividades, de manera que si todo sale bien, estarás de regreso en tu hogar ya bien entrada la tarde, quizás de noche, en el mejor de los casos. ¿Volverías por tu smartphone? Según un reciente estudio del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) y The Cocktail, 59% de los mexicanos sí.

El reporte titulado E-commerce en México 2017 revela que más de la mitad de los dueños de un smartphone en México regresarían a buscarlo en caso de dejarlo olvidado en casa, dejando en evidencia el gran nivel de dependencia que tenemos con aquellas pequeñas piezas de ingeniería.

Smartphones En Mexico

Otros datos interesantes que se desprenden del estudio dicen que 87% de los mexicanos posee un smartphone, lo que ha permitido que estos dispositivos se conviertan en la principal puerta de acceso a internet, aunque con gran dependencia a las redes domésticas. Por otro lado, los usuarios pasamos una media de cuatro horas conectados en nuestro smartphone.

Finalmente, se estima que tan solo en un año, de 2014 a 2015, la presencia de los teléfonos inteligentes creció un 40.2%; aunque eso no es todo pues de media los usuarios cuentan con 2.5 dispositivos móviles: 48% del total tiene smartphone, tablet y computadora, y 33% smartphone y computadora.

Como comentario final y de manera personal, debo confesar (quizás no muy positivamente) que yo formo parte del porcentaje que nunca olvida su smartphone ni los audífonos en casa, aunque sí un par de veces la cartera. Pero, si tenemos en cuenta que mantenerme conectado y siempre atento de las novedades del ecosistema tecnológico me da de comer, creo que al fin y al cabo no es tan malo.

En fin, ¿tú eres parte de las estadísticas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos