Compartir
Publicidad
Publicidad

7 nanómetros y 12 núcleos, MediaTek ya prepara el desarrollo de su nuevo chipset estrella

7 nanómetros y 12 núcleos, MediaTek ya prepara el desarrollo de su nuevo chipset estrella
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchos creerían que en la carrera por el desarrollo y fabricación de nuevos y más poderosos chipsets solo participan Samsung y Qualcomm, sin embargo es imperativo no olvidar que MediaTek también tiene lo suyo. Sí, quizás no tiene tanta presencia como los otros dos fabricantes en el mercado occidental, pero no por eso debe ser ignorado.

En el tercer trimestre del año pasado presentó sus nuevos chipsets de la familia Helio P y el Helio X30, su apuesta para la gama alta fabricado en proceso de 10 nanómetros y con los conocidos 10 núcleos ya vistos en sus antecesores. Bueno, pues parece no ser suficiente para la compañía y los rumores dicen que ya prepara su siguiente generación de chipsets.

El reporte viene de Digitimes, publicación que asegura que MediaTek de nuevo confiará en la firma taiwanesa TSMC para la manufactura de sus piezas de silicio, pero aún más interesante, también menciona que su nuevos chipset estrella estará fabricado en un nuevo proceso de 7 nanómetros y tendrá 12 núcleos.

Mediatek Logo

No se tienen más detalles de esta nueva bestia, pero de cumplirse el rumor y llegar con 12 núcleos, seguramente estarían distribuidos en un arreglo de 3 clusters con cuatro núcleos cada uno. Tampoco hay fechas exactas, ya que inclusive ahora se viven retrasos con el Helio X30 debido a frágil proceso de fabricación, pero se dice que sería este mismo año que comenzarían las pruebas de cara a un lanzamiento comercial en los primeros meses del 2018.

En Xataka Android México | El primer smartphone con chipset Helio X30 y 8 GB de RAM estará presente en el MWC 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos