Publicidad

Android 11 ya -casi- está aquí: soporte para pantallas curvas, 5G y conversaciones en las notificaciones

Android 11 ya -casi- está aquí: soporte para pantallas curvas, 5G y conversaciones en las notificaciones
Sin comentarios

Sin previo aviso y de manera MUY sorpresiva, Google ha presentado Android 11, la siguiente versión de su sistema operativo móvil que sucede a Android 10, iteración liberada oficialmente hace menos de seis meses.

Google ha liberado la primera developer preview de Android 11, con la cual los desarrolladores podrán comenzar a experimentar con las novedades de la nueva versión del sistema operativo.

Preparando el camino para las novedades del 2020

Entre las principales características mencionadas por Google están mejor protección a la privacidad de los usuarios, soporte para pantallas waterfall (es decir con pronunciados curvas en los laterales), soporte para pantallas con agujero, y burbujas de chats para las apps de mensajería, al estilo del mensajero de Facebook, nuevas funciones para cámara, protección biométrica mejorada y sí, soporte también para 5G, el próximo gran salto que darán los smartphones este año.

Esta primera previa de Android 11 llega a los Pixel 2, Pixel 3, 3a y Pixel 4 en forma de imagen de sistema para descargar e instalar manualmente. Esta versión mantiene el nombre clave Android R -aunque sabemos que ya no tendrá nombre comercial basado en un postre.

Como ya mencionamos, las mejoras dadas a conocer hasta ahora por Google están enfocadas en mejorar la experiencia de los usuarios con el soporte a aspectos nuevos como son la conectividad 5G y nuevos tipos de pantallas cada vez más frecuentes en el mercado.

Android 11 también mejorará la forma en que los usuarios se comunican en las diferentes plataformas de mensajería, permitiendo ver y seguir conversaciones desde la barra de notificaciones. Además, también permitirá las conversaciones en burbujas, de manera que los usuarios podrán usar las diversas plataformas de mensajería sin abrir por completo la aplicación.

Android 11 Developer Preview

Google también fortalecerá en Android 11 la mejor gestión de privacidad introducida en la versión anterior del sistema, evitando accesos innecesarios a aspectos como micrófono y cámara de los dispositivos, así como ubicación y archivos.

Son varias las mejoras que Android 11 introduce, pero todo en la forma de nuevas APIs para que los desarrolladores puedan mejorar sus aplicaciones. Además es importante tomar en cuenta que es posible que algunas de estas novedades no lleguen a la versión final de Android 11, la cual debería ser liberada oficial alrededor de los meses de septiembre u octubre, siguiendo con la estela de anteriores lanzamientos de Google.

Es seguro que en próximos meses tendremos cada vez más novedades de Android 11. Pero mientras eso sucede, solo queda seguir esperando por la actualización a Android 10 que muchos usuarios alrededor del mundo aún no reciben en sus smartphones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios