Android 12 te dejará jugar mientras los juegos se descargan: ya no será necesario esperar a que la instalación termine

Android 12 te dejará jugar mientras los juegos se descargan: ya no será necesario esperar a que la instalación termine
Sin comentarios

Android 12 se presentó oficialmente en mayo, pero aún faltan varios meses antes de su llegada al mercado. Como parte de su desarrollo, Google ha anunciado nuevas características de su sistema operativo, algunas de las cuales se enfocan en mejorar la experiencia de los gamers.

Android 12 permitirá comenzar a jugar al mismo tiempo que los juegos se descargan, sin necesidad de esperar a que la descarga o instalación finalicen. Esta característica será especialmente útil cuando se trate de juegos particularmente grandes, lo que permitirá a los usuarios comenzar a jugar tan rápido como sea posible.

Según Google, esta nueva característica de Android 12 permitirá a los usuarios comenzar a jugar el doble de rápido comparado con el método tradicional actual.

Google explica que esto se logrará gracias a que Android 12 y la Play Store priorizarán la descarga de solo las partes necesarias para comenzar a jugar: los datos del motor de juego, interfaz de usuario, el primer nivel del juego y la secuencia inicial. En el ejemplo, el juego de 127 MB se puede jugar después de descargado tan solo el 20%, correspondiente a los aspectos ya mencionados, mientras lo demás descarga en segundo plano.

Es importante mencionar que la nueva función de juego durante la descarga será exclusiva de Android 12, debido a un nuevo sistema que permite la descarga de partes de archivos, en vez de la descarga completa, mientras estos se ejecutan. Por la otra parte, los juegos necesitarán hacer uso de la característica Play Asset Delivery, si es así, los desarrolladores no necesitarán hacer trabajo extra para activar la nueva función sino que será automático en la nueva versión del sistema operativo.

Android 12 llegará más adelante en el año con un gran rediseño visual, nuevas medidas de privacidad, mayor potencia y, por lo visto, también con mejoras para los más gamers.

Temas
Inicio