Publicidad

Android Instant Apps, aplicaciones a un tap de distancia

Android Instant Apps, aplicaciones a un tap de distancia
Sin comentarios

Como era de esperarse, las novedades de Android no podían hacer falta durante este Google I/O, y el buscador ha presentado una muy interesante que desde hace algún tiempo ya se dejaba escuchar en el ecosistema de desarrollo del sistema operativo.

Android Instant Apps permitirá a los usuarios, previo al trabajo de los desarrolladores, acceder a aplicaciones sin necesidad de instalarlas previamente en sus smartphones. La premisa principal de esta novedad se resume en "aplicaciones a un tap de distancia".

Android Instant Apps 2

Durante la presentación fuimos capaces de ver cómo con tan solo pulsar sobre un enlace, la aplicación de video de Buzzfed se abría en el smartphone sin necesidad de instalación previa. Una vez terminada la visualización, la app se cierra sin más contratiempos.

Esto es posible gracias a que Instant Apps permite a los desarrolladores "despedazar" sus aplicaciones en pequeños módulos que se activan mediante la solicitud explícita de un smartphone que lo requiere.

Será trabajo de los desarrolladores volver a escribir sus aplicaciones, pero al menos con lo visto en la demostración el trabajo extra valdrá la pena. Aún pasará un tiempo considerable antes de ver este framework implementado en las aplicaciones Android ya que no se sabe cuándo estará disponible.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio