Compartir
Publicidad

Android N incorporará soporte nativo para pantallas sensibles a la presión

Android N incorporará soporte nativo para pantallas sensibles a la presión
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La developer preview de Android N fue lanzada hace apenas algunas semanas, y si bien ya hicimos un repaso por sus principales funciones, una segunda versión de la beta hizo su aparición hace pocos días trayendo consigo algunas importantes novedades, como un renovado diseño de carpetas.

Si bien esta mencionada novedad en el diseño es importante, se ha descubierto que la siguiente iteración de Android también traerá consigo el soporte nativo para las pantallas sensibles a la presión, es decir, Android pronto tendrá su propia versión del 3D Touch de Apple.

Es importante mencionar que a pesar de que esta función apenas llegará de manera oficial, ya existe un smartphone que incorpora esta tecnología, el Huawei Mate S, apuesta del fabricante chino presentado a finales del año pasado.

Regresando al tema, en el video podemos apreciar un modo de funcionamiento de esta nueva característica. Sin embargo, el desarrollador, un programador que forma parte de Phandroid, menciona que en el código del sistema operativo existen numerosas maneras de lanzar este comportamiento, otorgando a los desarrolladores una gran libertad al momento de crear sus aplicaciones, y siendo la más probable las pantallas sensibles a la presión.

Es de esta manera que en el futuro próximo veremos la llegada oficial de esta tecnología a los nuevos smartphones Android que aún están por presentarse. ¿De qué otras maneras nos sorprenderá Google? Seguramente nos enteraremos de más detalles en la Google I/O que tendrá lugar en mayo.

Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio