Publicidad

Android One también pasa a estar bajo el cargo de Rick Osterloh

Android One también pasa a estar bajo el cargo de Rick Osterloh
1 comentario

Muy recientemente nos enteramos que Rick Osterloh, ex-presidente y COO de Motorola Mobility, regresó a Google para hacerse cargo de la nueva división unificada de desarrollo de hardware bajo la cual recaerá el desarrollo de virtualmente cualquier dispositivo de Google.

Por supuesto esto no hace sino potenciar los previos rumores de que el buscador diseñaría y desarrollaría por si mismo los tan queridos dispositivos de la familia Nexus. Pero dejando esto un poco de lado, ahora nos enteramos de que Rick OSterloh tendrá bajo su cargo otra importante rama de desarrollo de dispositivos.

Android One, los smartphones para mercados emergentes

Android One

Mike Hayes, director de desarrollo de Android y Chrome, confirmó durante una reciente entrevista que la administración de esta rama dedicada a la fabricación de dispositivos dedicados a los mercados emergentes, sobre todo India, también quedará en manos del otrora encargado de Motorola.

Con esto, se confirma que la plataforma de desarrollo de estos dispositivos estará más activa que nunca y que pronto se presentarán nuevos dispositivos de variados fabricantes, entre los que resaltan Micromax y Karbon, dos de los más famosos fabricantes de smartphones en India, y con los cuales Google ha trabajado muy de cerca en el proyecto Android One.

Resumiendo, Osterloh quedaría a cargo de las ramas de desarrollo de dispositivos de gamas de entrada y alta de Google (One y Nexus), por lo cual las especulaciones dicen que pronto podríamos ver el nacimiento de nuevos Android One con especificaciones más llamativas para la gama media, o una completamente nueva familia de dispositivos que se acomode en este nicho de mercado.

Más información | Economic Times
Imagen| Chicago Tribune

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio