Publicidad

Apple confirma que los nuevos iPhone 12 se lanzarán "unas semanas más tarde" de lo habitual

Apple confirma que los nuevos iPhone 12 se lanzarán "unas semanas más tarde" de lo habitual
1 comentario

Es oficial. Tras meses de rumores, hoy Luca Maestri, director financiero de Apple, confirmó que la tradicional ventana de lanzamiento del iPhone se moverá unas semanas debido al impacto que ha tenido la pandemia de COVID-19 en la cadena de producción. Esto significa que los próximo iPhone 12 sí retrasarán su lanzamiento.

Durante la entrega de resultados financieros correspondientes al tercer trimestre fiscal de Apple, Maestri confirmó que el lanzamiento de la próxima generación de iPhone de este año será un poco más tarde de lo habitual, concretamente "unas semanas más tarde", sin dar detalles concretos.

Aún no hay fecha oficial de lanzamiento

Junto a las cifras de la compañía, Maestri hizo una declaración un tanto rara y que no suele ser habitual, ya que explicó que Apple comenzó a vender nuevos iPhones en septiembre de 2019, pero este año se espera que los nuevos iPhones lleguen unas semanas después.

Como referencia, los iPhone 11 y iPhone 11 Pro fueron lanzados el 20 de septiembre de 2019. Si hablamos de un retraso de "unas semanas" este año significaría que la alineación del iPhone 12 apunta a ser lanzada en octubre, si no es que más tarde.

El que Apple confirme que los próximos iPhone llegarán más tarde de lo habitual es un anuncio sin precedentes, y es que en ocasiones anteriores siempre se han negado incluso a reconocer que habrá un nuevo iPhone, y mucho menos han confirmado el mínimo detalle sobre una fecha de lanzamiento o posibles retrasos.

Debido a esto, durante la sección de preguntas y respuestas, se le pidió a Maestri que aclarara sus comentarios y él respondió:

"Dije en mis comentarios que hace un año lanzamos un nuevo iPhone a finales de septiembre. Y dije que este año, el suministro del nuevo producto será unas semanas más tarde que eso."

Iphone 12 Pro

Los rumores de este año apuntan a que Apple lanzará cuatro modelos de iPhone 12, cada uno con soporte a redes 5G y con paneles OLED. Se habla de un modelo de 5.4 pulgadas, dos modelos de 6.1 pulgadas y un modelo de 6.7 pulgadas. Las diferencias serían principalmente en las cámaras y su tecnología. Se dice que el iPhone 12 Pro, que llegaría en 6.1 y 6.7 pulgadas, contará con un arreglo de tres cámaras y un nuevo sensor LiDAR como el del iPad Pro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios