Apple pagó millones de dólares a una mujer cuyas fotos explícitas fueron publicadas en Facebook después de enviar su iPhone a reparar

Apple pagó millones de dólares a una mujer cuyas fotos explícitas fueron publicadas en Facebook después de enviar su iPhone a reparar
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Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Apple pagó millones de dólares a una mujer, después de que técnicos de reparación de su iPhone publicaran fotos y videos de contenido sexual explícito en su cuenta de Facebook, reporta The Telegraph.

La situación sucedió en 2016, pero se manejó con total discreción para evitar un escándalo que pudiera afectar la imagen de Apple. Sin embargo, The Telegraph vio documentos legales sobre la demanda y tras preguntar a Apple, la compañía confirmó el incidente.

Un acuerdo multimillonario

Según el reporte, la situación sucedió así: en 2016, una estudiante de 21 años, originaria de Oregon, Estados Unidos, envió a reparación su iPhone cuando súbitamente dejó de funcionar. La reparación se llevaría a cabo en un centro de Pegatron, contratista de Apple, en California, pero los técnicos encargados de la tarea, accedieron al contenido en el dispositivo y publicaron "10 fotos de ella en varios estados de desnudez y un video sexual" en la cuenta de Facebook de la mujer, simulando que fue la misma quien publicó el contenido.

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Los documentos legales no revelaron la cantidad exacta del acuerdo entre la víctima y Apple, pero se describe como "una suma multimillonaria".

Los abogados de la estudiante, quienes pidieron 5 millones de dólares según los registros de las presentaciones legales, amenazaron con una demanda por invasión de la privacidad e infligir angustia emocional, y advirtieron sobre la "publicidad negativa" que afectaría a la compañía. Debido a todo esto, se llegó a un acuerdo con Apple, el cual incluye una cláusula de confidencialidad que impide a la víctima hablar sobre el caso y revelar el monto del pago.

Durante mucho tiempo Apple ha argumentado que su control sobre cómo se pueden reparar sus dispositivos ayuda a la protección de la privacidad de sus usuarios, pero en este caso sucedió todo lo contrario ya que la "filtración" sucedió desde el interior, aunque de parte de un contratista. Debido a esto, Apple ha tomado medidas para fortalecer sus protocolos con proveedores, según dijo un portavoz de la compañía.

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