Compartir
Publicidad

Así era uno de los primeros prototipos de iOS en el primer iPhone, y sí, luce muy mal

Así era uno de los primeros prototipos de iOS en el primer iPhone, y  sí, luce muy mal
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El iPhone como lo conocemos hoy en día es uno de los dispositivos más codiciados, por no decir el más deseado, por gran parte del segmento tecnológico. Diez años han pasado desde la presentación de aquel primer modelo que revolucionó el mercado móvil y, le duela a quien le duela, marcó tendencia.

En ese entonces, el mercado era dominado por BlackBerry y Nokia con apuestas con teclados físicos, un hito de la tecnología en aquellos años, pero con la llegada del iPhone y su pantalla completamente táctil, todo cambió. No obstante, ¿qué tal si el diseño final de la interfaz hubiera sido otro?

El conocido filtrador Sonny Dickson ha publicado un video en su canal de YouTube en donde se puede ver en acción un par de prototipos del iPhone: el primero con una interfaz que replica la rueda táctil del iPod, y que realmente no parece ser muy útil, y otro en donde podemos ver una versión muy básica de iOS como se conoce en la actualidad.

Afortunadamente para todos, se desechó la idea del prototipo P1, diseñado por Tony Fadell, y en su lugar se optó por el diseño del prototipo P2, creado por el equipo liderado por Scott Forstall. Esto dio paso al desarrollo de lo que actualmente se conoce como iOS, aunque claramente en una etapa muy primitiva.

Es evidente que la evolución de iOS ha avanzado a pasos agigantados, afortunadamente para los usuarios. No obstante, el hubiera siempre es objeto de dudas, por eso nos preguntamos ¿la historia de Apple y el iPhone hubiera sido la misma con la interfaz de rueda táctil? Nunca lo sabremos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos