Compartir
Publicidad

BBW 2012, RIM presenta su nuevo BlackBerry 10

BBW 2012, RIM presenta su nuevo BlackBerry 10
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El BlackBerry World 2012, ha traído algunas novedades por parte de la gente de RIM hacia el mercado de telefonía móvil, las principales o que nosotros creemos más importantes, son la presentación del nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y de su terminal para desarrolladores BlackBerry 10 dev alpha del cual ya habíamos mostrado unas fotos filtradas.

Un keynote un tanto corto pero en el cual el nuevo CEO de RIM, Thorsten Heins, ha sido el encargado de mostrar la nueva plataforma antes conocida como BBX y el equipo de desarrollo que determinará las especificaciones técnicas de los futuros teléfonos BlackBerry.

El nuevo sistema operativo BlackBerry 10 tiene un diseño sumamente estético, en la cual los gestos toman un papel muy importante en el manejo de la interfaz, tanto para contestar llamadas como para escribir un mensaje. Un video para que puedan verlo funcionar:

Como podemos ver la nueva interfaz aprovecha la pantalla táctil al máximo, por lo que podríamos pensar que los dispositivos con teclado físico se irán dejando a un lado, o al menos para aprovechar mejor las características de BlackBerry 10 será imprescindible una pantalla táctil.

bb103.jpg

El nuevo teclado con gestos también es algo importante de señalar, en el cual encima de cada letra aparecerá una de las posibles palabras próximas que podríamos usar, y tan solo con arrastrar el dedo hacia arriba en la palabra esta aparecerá dentro del texto que estamos escribiendo.

Dentro de la aplicación de la cámara también existe una mejora, consiste en capturar esos momento mágicos y nunca perderlos, esta nueva aplicación guarda en cache unos segundos antes de tomar la fotografía para formar una linea de tiempo y así poder recuperar los momentos exactos en donde queremos tomar la fotografía.

dev1.jpg

La versión de este sistema operativo solo esta disponible para los desarrolladores de dos formas diferentes: BlackBerry 10 Native SDK con Cascades, la opción principal y nativa que nos da acceso al máximo rendimiento de los equipos vía C/C++ o Qt y la otra es BlackBerry 10 WebWorks SDK, para acercarse al HTML5.

Los desarrollos con estas nuevas herramientas serán compatibles con la tableta de RIM, y se facilitara el portar las aplicaciones hacia BlackBerry 10 a partir de otras plataformas. Bien o mal, RIM no se quiere quedar atrás, aunque con pensar que vender una interfaz para teléfonos con pantalla táctil es un poco tarde, el BlackBerry 10 luce bien.

bb101.jpg

Fuente | Engadget, The Verge
En Xataka | RIM presenta BlackBerry 10 y su terminal de desarrollo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio