Descarga el APK del nuevo Google Nexus launcher

Descarga el APK del nuevo Google Nexus launcher
Sin comentarios

Justo esta mañana echábamos un vistazo al que podría ser el nuevo lanzador de aplicaciones de los dispositivos Nexus de este 2016, del que podemos decir que ofrece una experiencia de uso sencilla y muy limpia, eliminando algunos elementos visuales a favor del uso de gestos de desplazamiento, con su propio botón para las búsquedas con Google Now, y completamente diseñado con los estándares de Material Design.

A todos nos ha quedado claro que en esta ocasión Google está poniendo un especial enfoque en diseño y la organización de todos los elementos de este nuevo launcher que aún no ha sido lanzado oficialmente, pero cuyo APK puede descargarse e instalarse en nuestros smartphones gracias a Antonio Luciano y Nate Benis, quienes han publicado el archivo en sus perfiles de Google+.

Un vistazo a…
ANDROID 12 con su ESPECTACULAR DISEÑO y lo nuevo de GOOGLE en TRES minutos

En Android Authority, donde han publicado inicialmente el archivo, informan de dos opciones de instalación, la primera es a través del APK, para lo cual es necesario habilitar las fuentes desconocidas en los ajustes de seguridad para después instalar el APK, y seleccionarlo como predeterminado. Con este método se obtienen casi todas las características del nuevo lanzador de aplicaciones, excepto el desplazmiento a a derecha para ir a Google Now. Además, el launcher se cerrará de forma inesperada si intentamos cambiar el wallpaper. Estos errores son debido a que el launcher necesita instalarse como aplicación del sistema para que estas características funcionen

El segundo método, para quienes quieran que el Nexus Launcher funcione en su totalidad, con todo y el gesto de desplazamiento para acceder a Google Now y la posibilidad de cambiar el fondo de escritorio, requiere la instalación de un archivo zip utilizando la conocida herramienta TWRP.

IMPORTANTE: Si decides instalar el Nexus Launcher en tus dispositivos, considera tener un respaldo de tu equipo y recuerda, que en Xataka Android México no nos hacemos responsables de ningún problema o daño que pueda ocurrirle a tu dispositivo al realizar esta acción.

Vía | Android Authority, Nate Benis
Descarga | Nexus Launcher (apk, zip)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio