Publicidad

Descubre las aplicaciones y servicios que hay cerca de ti con Google Nearby

Descubre las aplicaciones y servicios que hay cerca de ti con Google Nearby
Sin comentarios

De manera constante, Google sigue mejorando los servicios dentro de Android y ahora anuncia Nearby, una nueva función que dependiendo de nuestra ubicación nos sugerirá instalación de aplicaciones o visitar la web de determinados servicios. Todo esto mediante discretas notificaciones.

Esta mejora está integrada en la actualización de los Google Play Services que comenzará a llegar próximamente a los dispositivos con Android 4.4 KitKat y superiores. Lo único que se requiere es tener activada la ubicación y en algunos casos el Bluetooth para que cuando estemos, por ejemplo, en el aeropuerto, el sistema nos sugiera la instalación de la app de alguna aerolínea; tal y como muestra el ejemplo.

Google Logo

Como ya mencionamos, estas sugerencias aparecerán en forma de notificaciones, de manera que será sencillo aceptarlas, al presionar sobre ellas, o simplemente ignorarlas al deslizar hacia alguno de los lados, como usualmente hacemos con las notificaciones de otras apps o servicios.

Como podemos imaginar, esta nueva función de Android está pensada, por el momento, para servicios y establecimientos es Estados Unidos, pero la meta a largo plazo es que poco a poco se expanda a otras regiones y países del mundo. Es de esta manera que tendremos que esperar un tiempo indefinido para verla en México.

Más información | Android Blog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios