Compartir
Publicidad

Developer Preview de Android N ya puede instalarse en el Xperia Z3

Developer Preview de Android N ya puede instalarse en el Xperia Z3
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores sobre la expansión de la developer preview de Android N a smartphones no Nexus se dejaron escuchar hace algunas semanas, pero todo quedó en eso, un mero rumor. Hoy, comenzamos el día con la noticia de que la beta de Android N ahora puede instalarse en el Xperia Z3.

Al final, los rumores resultaron ser verdaderos y Sony se ha convertido en el primer fabricante de smartphones en trabajar conjuntamente con Google para llevar a uno de sus dispositivos la versión preliminar de Android N, aunque es inevitable preguntarnos por qué el elegido fue el Xperia Z3 y no el Z5.

Developer Preview de Android N ya se puede instalar en el Xperia Z3

Entrando en materia técnica, específicamente son los modelos D6603 y D6653 del Xperia Z3 a los que se les puede flashear la ROM de Android N preview para poder acceder a ventajas propias del sistema operativo, como el modo multiventana, las respuestas rápidas desde la barra de notificaciones, y un mejorado Doze, el sistema de ahorro de energía de Google.

Si cuentas con alguna de estas variantes del Xperia Z3 y quieres probar antes que nadie las novedades de Android N, solo debes:

  • Conectar tu smartphone a la computadora, previa instalación de Xperia Companion 1.1.24
  • Mantener presionada la tecla ALT y elegir la opción "Software repair"
  • Seguir la guía y desconectar el terminal en el momento que se indica
  • Reiniciar con la combinación de botones Vol abajo + Power
  • Seguir las instrucciones
  • En caso de querer regresar a Marshmallow, puedes conectar de nuevo tu Xperia Z3 al software de Sony y pulsar en "Software repair"

¿Qué otros fabricante se unirán a esta iniciativa de Google? Aún faltan algunos meses antes del lanzamiento oficial de Android N, así que aún queda suficiente tiempo para que alguno más sorprenda.

Más información | Sony Developers
En Xataka México | Android N, un repaso a detalle por sus principales novedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio