Compartir
Publicidad

El nuevo chipset Snapdragon 450 lleva el soporte para la doble cámara a la gama baja

El nuevo chipset Snapdragon 450 lleva el soporte para la doble cámara a la gama baja
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qualcomm ha ampliado su familia de chipsets presentando este miércoles el nuevo Snapdragon 450 enfocado a la gama baja de dispositivos móviles del mercado. Se trata de una renovación de la línea dirigida hasta hace poco por el Snapdragon 435, y trae consigo varias novedades interesantes.

Si bien la gama alta está dirigida por el Snapdragon 835 y la gama media por los Snapdragon 653 y Snapdragon 653, ahora el Snapdragon 450 se une al joven SD 427, presentado junto con sus hermanos de gama media, para defender la línea de entrada.

Doble cámara para todos

Snapdragon 450 Novedades

La principal novedad del Snapdragon 450 es que lleva el soporte para la doble cámara a los dispositivos de entrada, permitiendo así la democratización de esta característica cada vez más difundida en el mercado. Por otro lado, también tenemos un mejor rendimiento energético que se traduce en hasta 4 horas más de autonomía respecto a su antecesor.

Como es costumbre con cada nuevo SoC, el desempeño también mejora y en esta ocasión tenemos hasta 25% más poder tanto en CPU como en GPU. Estas cifras, junto con la mejor administración de energía permitirán equipos más poderosos, pero sin aumentar drásticamente los costos de producción.

Entrando en detalles un poco más técnicos, este chipset cuenta con ocho núcleos Cortex A53, en un solo arreglo, capaces de alcanzar hasta 1.8 Ghz. Su fabricación se lleva a cabo en proceso FinFET de 14 nanómetros. En cuanto a la GPU, tenemos una Adreno 506 que ahora soporta pantallas FullHD con tasa de refresco de 60 Hz.

Snapdragon 450 Especificaciones

Por otro lado, el soporte para las cámaras ahora sube hasta los 13 megapixeles y, como ya mencionamos, también incorpora soporte para doble cámara y efectos de bokeh y desenfoque en vivo. En cuanto a conectividad, el Snapdragon 450 incluye un módem X9 capaz de soportar conexiones categoría 9, lo que se traduce en velocidades de descarga de hasta 300 Mbps.

Finalmente, también está presente la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm que promete una carga al 85% de capacidad con tan solo 35 minutos de conexión a la toma de corriente, tanto con puerto microUSB como con USB Type-C. Otro aspecto que mejora es la seguridad pues aparte del soporte para lector de huellas, ahora también tenemos soporte para escáner de iris.

Snapdragon 450, pronto en el mercado

El anuncio oficial del Snapdragon 450 se ha llevado a cabo este miércoles y así de pronto Qualcomm ha asegurado que veremos llegar los primeros dispositivos con este chipset antes de terminar el año, alrededor del fin de este trimestre e inicios del siguiente. Sin embargo, no hay una fecha exacta de momento. Como siempre, toca esperar.

Más información | Qualcomm

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos