Compartir
Publicidad

En México existen más de 59 millones de personas que juegan videojuegos, la mayoría desde sus smartphones

En México existen más de 59 millones de personas que juegan videojuegos, la mayoría desde sus smartphones
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

México es un país aficionado a los videojuegos y la cantidad de personas que juegan sigue aumentando, en muchos casos por no ser necesario contar con una consola dedicada y poder dedicarle unos minutos a algún título por nuestro dispositivo móvil.

Actualmente existe una posibilidad de ver una regulación en los videojuegos por parte de la Secretaría de Gobernación, algo similar a lo que hacen con las películas que aparecen en el cine, ya que no existe un gran control en el tema de los juegos.

Un mercado en crecimiento

Telecomdata724

The Competitive Inteligence Unit presentó estadísticas referentes al mercado de videojuegos en México en el primer cuarto del 2017, actualmente 59.1 millones de personas cuentan con algún dispositivo en el que juegan, es un aumento del 12.3% en comparación al año pasado.

En 2016 el valor del mercado en México fue de 22,852 millones de pesos y para 2017 se estima un valor de 24,771 millones de pesos, con un crecimiento del 8.4%.

El dispositivo más utilizado para jugar videojuegos son los smartphones, en México existen más de 90 millones de equipos y el 66% se usan para jugar en algún momento, representando 39 millones de usuarios.

El segundo lugar es para las consolas fijas, existen 15.6 millones de casas que cuentan con un aparato, logrando un alcance de 20.1 millones de personas, aunque a diferencia de los que utilizan el móvil para jugar, aquí sí se realizan gastos más intensivos y es más frecuente que adquieran títulos.

Por último los usuarios de Tablets y PC se quedan con 10 millones de usuarios. Los videojuegos han evolucionado de una manera importante en los últimos años, con sistemas de pago donde existen muchos juegos gratuitos, con un sistema de micropagos que funcionan para los menos pacientes.

Imagen | Gamespot

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos