Compartir
Publicidad

Estadísticas de distribución Android de Abril 2016: Lollipop retrocede levemente

Estadísticas de distribución Android de Abril 2016: Lollipop retrocede levemente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuevo mes, nuevas estadísticas de Android. Como sucede cada 30 días, desde la web de desarrolladores del sistema operativo de Google nos comparten los datos que demuestran el crecimiento, o deterioro, en cuanto a la distribución de cada versión de Android. En esta ocasión Lollipop da un pequeño paso atrás para ceder camino a Marshmallow.

En comparación al mes pasado, Android Lollipop (tanto 5.0 como 5.1) disminuye hasta el 35.8% del 36.1%, como mencionamos, se trata de un descenso mínimo. Además, y como resulta normal, las versiones más antiguas de Android también disminuyen: KitKat a 33.4% del 34.3%, Jelly Bean a 21.3% del 22.3%, y Ice Cream Sandwich a 2.2% del 2.3%. Marshmallow es el único que crece dos puntos porcentuales, pasando del 2.3% al 4.6%, una marca bastante llamativa.

Estadisticas Distribucion Android Abril 2016

Algo que resulta curioso es que hace un año, en abril de 2015, Lollipop apenas comenzaba a despegar con el 5.4% de distribución, y ahora ya cuenta con aproximadamente siete veces ese porcentaje. Por otro lado, si lo vemos desde otra perspectiva, resulta alarmante que en un año no haya podido alcanzar el 50% de dispositivos Android en el mercado. Ya veremos cómo le va a Marshmallow.

Imagen | Flickr
Vía | Android Developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio