Publicidad

Este es el catálogo de smartphones de la empresa mexicana Lanix para el 2016
Celulares y Smartphones

Este es el catálogo de smartphones de la empresa mexicana Lanix para el 2016

Publicidad

Publicidad

Lanix es una marca mexicana que desde hace poco más de 20 años comenzó su andadura en el mercado mexicano con la comercialización de equipos de cómputo, y fue en 2010 cuando decidió incursionar en el creciente mercado de la telefonía móvil.

Actualmente es una de las pocas marcas mexicanas con una sólida presencia en este mercado tan volátil que se ha sabido mantener entre el agrado del público gracias a la calidad y bajo precio de sus productos, principales factores que lo caracterizan ante la competencia. Como cada año, la empresa debe renovarse para mantener su posición, y en este 2016 serán cinco dispositivo sus representantes en el mercado.

La familia Lanix Ilium sigue creciendo

Lanix Ilium 2016 Mexico 6

Este año Lanix planea seguir aumentando su cuota de mercado y para lograrlo ha presentado cinco nuevos dispositivos que abarcan varios segmentos económicos, desde el bajo hasta el medio-alto. La primera apuesta de este año es el Lanix Ilium X110, un dispositivo pensado para aquellas personas que dan sus primeros pasos con los teléfonos inteligentes.

Porta una pantalla de 3.5 pulgadas con calidad HVGA y es potenciado por un procesador MediaTek de dos núcleos que le brinda el poder suficiente para llevar a cabo las tareas básicas de un dispositivo de este tipo. La cuestión multimedia queda a cargo de una cámara principal de 5 megapixeles y otra frontal de 1.3 megapixeles, además de 4 GB de almacenamiento interno.

Lanix Ilium 2016 Mexico 6

El siguiente en la lista es el Ilium L200, un dispositivo con una pantalla ligeramente más grande de 4 pulgadas y resolución WVGA que es potenciado por un procesador MediaTek de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

Cuenta con una cámara principal de 5 megapixeles y otra frontal de 1.3 megapixeles. Además, Android 5.1 Lollipop le da vida y gracias al SoC MediaTek cuenta con conectividad a redes 4G. Estará disponible en colores blanco y negro.

Lanix Ilium 2016 Mexico 11

Inmediatamente seguimos con el Ilium X500B, un móvil con pantalla de 5 pulgadas y resolución FWVGA, procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1.3 Ghz, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 8 megapixeles y frontal de 2 megapixeles. Es potenciado por Android 5.1 Lollipop e incluye un par de protectores de silicon suave sin costo adicional.

Estos tres móviles conforman la apuesta para el mercado de las gamas baja y media-baja, y ahora es el momento de hablar de las dos mayores apuestas que cubren los segmentos medio y medio-alto.

Lanix Ilium 2016 Mexico 4

El primero es el Ilium 1050, una phablet con pantalla HD de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. El sistema operativo instalado de fábrica es Android 5.1 Lollipop y ostenta cámaras trasera y frontal de 13 y 5 megapixeles con lente gran angular, respectivamente.

Finalmente, el Ilium L1200 es la joya de la corona de Lanix para este año. Es un smartphone que se mantiene en la medida de las 5.2 pulgadas, pero con resolución FullHD, en su interior late un corazón también firmado por Mediatek con ocho núcleos corriendo a 1.3 Ghz asistidos por 2 GB de RAM y Android 5.1 Lollipop.

Lanix Ilium 2016 Mexico 1

El apartado fotográfico también recibe algunas mejoras considerables. La cámara trasera se mantiene en los 13 megapixeles, pero recibe la asistencia de estabilizador óptico de imagen (OIS); mientras que la frontal de 5 megapixeles y lente gran angular ahora cuenta con su propio flash LED.

Precio y disponibilidad

Por el momento solo los Ilium X110 y X500B han comenzado a comercializarse. El más pequeño por 899 pesos y el segundo por 1,599 pesos. Ambos están disponibles en Centros de Atención a Clientes y distribuidores autorizados Telcel, además de cadenas comerciales.

Los otros tres modelos, de acuerdo con declaraciones oficiales, comenzarán a comercializarse el 1 de junio próximo, y a pesar de que no se proporcionó información sobre su precio el fabricante promete que serán "muy competitivos", por supuesto con la intención de hacer mella en el mercado y llegar a más usuarios.

Rock & Technology, alianza entre Lanix y DLD

Aparte de la presentación de este nuevo portafolio de la marca para este año, Lanix también anunció una alianza con la banda mexicana de rock DLD. Dicha alianza consiste en la transmisión vía streaming del concierto que la banda ofreció en el Palacio de los Deportes en agosto del año pasado.

Dld Lanix Mexico Notimex

Esta transmisión, gratuita y sin requisitos previos, estará disponible del 10 de junio al 10 de julio en el sitio web de Lanix y simplemente será necesario acceder para disfrutar de este contenido que ambas entidades, Lanix y DLD, califican como un regalo hacia sus fans por todo el apoyo que han recibido.

Al cuestionar sobre futuras colaboraciones, tanto el fabricante como la banda se mostraron emocionados y abiertos a nuevas oportunidades, pero por el momento no hay nada asegurado.

Es de esta manera que este fabricante con raíces mexicanas busca hacerse un lugar aún más grande en el mercado nacional al ofrecer una gran gama de dispositivos que se acomodan a las necesidades de los usuarios mexicanos de las gamas baja, media y media-alta, las principales por las que este fabricante apuesta.

Lanix Ilium 2016 Mexico 9
Lanix Ilium 2016 Mexico 10
Lanix Ilium 2016 Mexico 6
Lanix Ilium 2016 Mexico 8
Lanix Ilium 2016 Mexico 23
Lanix Ilium 2016 Mexico 24
Lanix Ilium 2016 Mexico 1
Lanix Ilium 2016 Mexico 2
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir