Este es el Xiaomi MIX Fold 3: se revela en todo esplendor el nuevo smartphone plegable que llegará el 14 de agosto

Xiaomi Mix Fold 3 Nuevo Smartphone Plegable Presentacion China 14 Agosto
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

El Xiaomi MIX Fold 3 revela por completo su diseño antes de su presentación. Lei Jun, CEO de Xiaomi, compartió en la red social china Weibo diversas imágenes que muestran el diseño del nuevo smartphone plegable de Xiaomi desde todos sus ángulos y en todo esplendor. 

Esta revelación es en antesala a su presentación oficial el próximo 14 de agosto en China. La confirmación de su fecha de llegada también fue compartida por Jun, pero en Twitter, y según el CEO, el MIX Fold 3 "definirá un nuevo estándar en pantallas plegables".

Xiaomi MIX Fold 3, un plegable "sin deficiencias"

La confianza de Jun en el Xiaomi MIX Fold 3 es enorme. El CEO explica que un en un teléfono plegable no basta ser delgado y liviano, sino que lo verdaderamente importante es asegurarse de que sea un producto "sin deficiencias". El Xiaomi MIX Fold 3 dará forma al futuro de los smartphones plegables, asegura Jun.

Lei Jun Xiaomi Mix Fold 3 Presentacion 14 Agosto

En su publicación de Weibo, Jun explicó el proceso de desarrollo del Xiaomi MIX Fold 3, en el cual los ingenieros tuvieron que reconstruir por completo la estructura y pantalla plegable del dispositivo. El Xiaomi MIX Fold 2 fue en su momento el plegable más delgado del mundo, pero con su sucesor, al parecer la compañía busca no solo mejorar su diseño sino también otros detalles técnicos.

Xiaomi Mix Fold 3 Nuevo Smartphone Plegable 14 Agosto

Jun también adelanta la presencia de un nuevo sistema de bisagra como parte de este rediseño. En otro aspecto, el Xiaomi MIX Fold 3 presume de cuatro cámaras traseras con la firma de LEICA, presente desde su antecesor. La imagen revela las distancias focales en los extremos cercano y lejano: ultra gran angular de 15 mm y periscopio de 115 mm. 

Este último sensor telefoto será la gran novedad en el sistema de cámaras del Xiaomi MIX Fold 3, acompañando seguramente al sensor retrato con zoom 2x que vimos la generación anterior.

Xiaomi Mix Fold 3caracteristicas Diseno

Un rumor dice que la cámara frontal, es decir la del interior del smartphone, estrenará tecnología under display, es decir que ya no estará en un agujero y pasará a ser "invisible", escondiéndose bajo el panel.

Otros rumores dicen que el Xiaomi MIX Fold tendrá resistencia al agua con alguna certificación IP, de esta manera se pondrá a la altura de plegables como el nuevo Galaxy Z Fold5, Huawei Mate X3, y Pixel Fold, plegables de estilo libro que integran esta protección.

Xiaomi Mix Fold 3 Diseno

Finalmente, las imágenes también confirman que el Xiaomi MIX Fold 3 estará disponible en colores negro, aparentemente con acabado de cuero vegano, y dorado, este con cubierta posterior de cristal con acabado mate.

La revelación oficial de todos los detalles del Xiaomi MIX Fold 3 será el 14 de agosto a las 7 PM de Beijing, China, es decir a las 5 AM, hora de CDMX.

Xiaomi Mix Fold 3 Caracteristicas
Inicio