Compartir
Publicidad

Galaxy A90 5G: el nuevo gama alta "barato" de Samsung no solo viene con Snapdragon 855, también con 5G

Galaxy A90 5G: el nuevo gama alta "barato" de Samsung no solo viene con Snapdragon 855, también con 5G
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La renovada familia Galaxy A recibe este martes un nuevo integrante. Samsung ha hecho oficial el Galaxy A90 5G, smartphone con el que quiere llevar a todos la máxima velocidad de la red de nueva generación, además de algunos otros aspectos premium vistos en segmentos superiores.

Con lo último de Qualcomm

El nuevo hermano mayor de la familia incorpora una gran pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución FullHD+, y notch de gota (de ahí su nombre Infinity U). En esta muesca se esconde un sensor para selfies de 32 megapixeles, con apertura f/2.0.

Samsung Galaxy A90 5g Pantalla

El sensor biométrico está integrado en el panel, dejando la parte posterior impoluta, más que por el arreglo triple de cámara. El módulo está compuesto por un sensor principal de 48 megapixeles, ultra gran angular de 8 megapixeles y sensor de 5 megapixeles para captura de profundidad.

Respecto a la autonomía, el Galaxy A90 5G integra batería de 4,500 mAh con carga rápida de 25W mediante USB Type-C. Y sí, en esta ocasión también nos despedimos del jack 3.5 mm de audio.

Samsung Galaxy A90 5g Camara

El detalle más importante de mencionar del Galaxy A90 5G es la presencia del Snapdragon 855 y el modem Snapdragon X50, componentes que logran la conectividad 5G NSA (Non-Standalone) de este dispositivo. Es curioso debido a que estas piezas suelen estar limitadas a la gama premium, que si bien el A90 5G no tiene especificaciones despreciables, sigue estando lejos de, por ejemplo, los Galaxy S10.

Acompañando a la joya de Qualcomm, están 6/8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, solo expandible vía microSD en la variante de menor memoria de acceso aleatorio. Pero, eso sí, ambas versions llegan con Android 9.0 Pie y la capa One UI.

Samsung Galaxy A90 5g Diseno

Finalmente, vale la pena mencionar el acabado trasero del Galaxy A90 5G que se distingue por estar dividido en dos secciones: una parte de color liso y otra parte tornasol (al estilo del Galaxy Note 10+ Aura Glow), el orden está invertido en los colores blanco y negro, como podemos ver.

Samsung Galaxy A90 5G, precio y disponibilidad

El nuevo Galaxy A90 5G de Samsung estará disponible a partir del 4 de septiembre en Corea del Sur, y en próximos meses llegará a más mercados que ya operen con la red de nueva generación. No hay detalle oficial de su precio, pero viendo sus especificaciones se puede esperar algo considerable, pero sin llegar a las cantidades de la familia Galaxy S. Por eso se le puede considerar el "gama alta barato de Samsung".

Samsung Galaxy A90 5g Especificaciones

Es poco probable que lo veamos llegar a México. Sin embargo, con los movimientos que los operadores están haciendo para traer la red 5G al país antes de terminar el año, quizás en 2020 tengamos alguna sorpresa. Todo dependerá de la infraestructura de telecomunicaciones y la oferta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio