Publicidad

Google Expeditions, la app de realidad virtual para el colegio, ya disponible en Google Play

Google Expeditions, la app de realidad virtual para el colegio, ya disponible en Google Play
Sin comentarios

Google Expeditions es quizá la aplicación de Google que más ha tardado en llegar a su versión estable para estar disponible en la tienda de aplicaciones, pues su fase de pruebas se ha extendido durante más de un año. Fue en el Google I/O 2015 cuando la compañía habló por primera vez de ella y desde entonces, comenzó a ser puesta a prueba en un gran número de salones de clases alrededor del mundo.

Su objetivo es, a través de la realidad virtual, ayudar a maestros y estudiantes a hacer recorridos visuales inmersivos por todo el mundo, ofreciendo una vista cercana a ciudades históricas, el fondo del mar e incluso el espacio, sin salir del salón de clases. La buena noticia, es que Google Expeditions ya está disponible para su descarga en Google Play.

Google Expeditions

Para utilizarla, necesitaremos hacer uso de un visor como Google Cardboard y un smartphone, y podemos ser nuestros propios guías o unirnos a un grupo para explorar las colecciones de vistas en 360º y las imágenes en 3D. Desde luego, para usarla en grupo es necesario que todos estén conectados a la misma red Wi-Fi.

De forma inicial, Google ha habilitado más de 200 recorridos virtuales, cada uno con un conjunto seleccionado de imágenes en realidad virtual, descripciones, puntos importantes y preguntas. Además, en algunas ciudades, Google y BestBuy han puesto a la venta kits diseñados para un grupo de hasta 30 niños que incluye una tablet, visores de realidad virtual y un router para conectarlos.

App

Expeditions Versión 1.0.0

Vía | Google Official Blog
Más información | Google Expeditions

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios