Publicidad

Huawei está empezando a mostrar publicidad en la pantalla de bloqueo de algunos de sus smartphones sin previo aviso

Huawei está empezando a mostrar publicidad en la pantalla de bloqueo de algunos de sus smartphones sin previo aviso
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

ACTUALIZACIÓN 14/Jun/2019. Huawei ha compartido su postura oficial frente a este situación. La dejamos al final de este post.

Por si la actual situación de Huawei no fuera lo suficientemente complicada, aquí viene otra polémica. Usuarios de diversas partes del mundo reportan que los smartphones de la compañía china han comenzado a mostrar publicidad sin consulta ni aviso previo.

En todos los casos se trata de publicidad de Booking en la pantalla de bloqueo de los smartphones, como P30 Pro, P20, P20 Pro, P20 Lite y Honor 10. De hecho, la unidad de prueba del Huawei P30 Pro de Xataka México también ha comenzado a mostrar estos anuncios.

Publicidad Booking Smartphones Huawei Mexico Capturas de pantalla de la publicidad de Booking en la unidad de prueba del Huawei P30 Pro de Xataka México

Es importante mencionar que en todos los casos los anuncios aparecen al usar alguno de los wallpapers para la pantalla de bloqueo preinstalados en los dispositivos. Además, también es importante notar que, al menos en el caso de la unidad de Xataka México, la aplicación de la plataforma de reservas venía preinstalada en el dispositivo.

Se reporta que para retirar la publicidad basta con cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo del dispositivo a uno diferente a los preinstalados. No es una medida difícil de llevar a cabo, pero tampoco justifica que Huawei realice estas acciones. Para esclarecer la situación nos hemos puesto en contacto con Huawei México y en cuanto tengamos alguna postura, actualizaremos.

Para finalizar, es importante hace un par de apuntes. Esta práctica de integrar publicidad en los smartphones no es nueva, Amazon la implementó desde hace varios años como una manera de vender dispositivos a un menor precio, pero siempre dejando clara la situación al usuario. Otro caso es el de Xiaomi, que en algunas versiones de MIUI muestra anuncios aunque estos se pueden desactivar a voluntad.

Hacemos notar esto porque en la situación actual la publicidad ha aparecido incluso en sus dispositivos más costosos, sin avisar a los usuarios ni solicitar su permiso.

Huawei responde

Huawei México ha dado su postura oficial ante la situación de los anuncios en la pantalla de bloqueo en algunos de sus smartphones:

Queridos usuarios, agradecemos sus comentarios sinceros y pedimos una disculpa por los inconvenientes causados a su experiencia. Les informamos que hemos retirado esas imágenes de la pantalla de bloqueo de nuestros servidores, ya que no deberían de aparecer en la interfaz de pantalla de bloqueo. Para las imágenes que ya se hayan descargado a su teléfono, puede borrarlas de la siguiente manera:

1) Cuando la imagen aparezca en la pantalla, deslice hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla para mostrar la barra de herramientas de operación.

2) Oprima el botón de “Borrar” (representado por un bote de basura) y luego el botón de “Eliminar”, en el diálogo de confirmación que aparecerá.

Continuaremos mejorando nuestros servicios y trayéndoles excelentes experiencias de usuarios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir