Huawei planea vender sus líneas P y Mate, según Reuters: la compañía responde que "está comprometida con su negocio de smartphones”

Huawei planea vender sus líneas P y Mate, según Reuters: la compañía responde que "está comprometida con su negocio de smartphones”
Sin comentarios

Después de la venta de Honor, sigue la venta de las familias insignia de Huawei, así lo reporta en exclusiva Reuters. Huawei planea la venta de sus emblemáticas marcas insignia P y Mate, lo que marcaría la salida definitiva de la compañía del mercado premium de smartphones.

Sin resolución final, por ahora

Las fuentes de Reuters mencionan que las pláticas de venta están en etapa inicial, y se llevan a cabo con un consorcio liderado por firmas de inversión con soporte del gobierno de Shanghái, como sucedió con Honor. Según la publicación, las negociaciones internas se han llevado a cabo desde hace varios meses, desde septiembre del año pasado.

Por otro lado, a pesar de la información de las fuentes, no se tienen detalles sobre la oferta por la compra de las famosas líneas de smartphones de Huawei. Sin embargo, Reuters pone sobre la mesa que, según información de IDC, los envíos de dispositivos de las series P y Mate entre el tercer trimestre de 2019 y el tercer trimestre de 2020, tuvieron un valor de 39.7 mil millones de dólares.

Huawei Planes Vender Series P Mate

A pesar de todo esto, Huawei no ha tomado la decisión final y las pláticas podrían no terminar de manera satisfactoria, concuerdan las fuentes de Reuters. Al respecto de la situación, un portavoz de Huawei emitió una declaración oficial a Reuters, misma que ha sido compartida con nuestros compañeros europeos:

Huawei ha tenido constancia de la existencia de rumores sin fundamento que están circulando sobre la posible venta de nuestras marcas insignia de smartphones. Estos rumores no cuentan con ninguna base. Huawei no tiene planes en este sentido. Seguimos plenamente comprometidos con nuestro negocio de smartphones, y continuaremos ofreciendo productos líderes y experiencias para los consumidores de todo el mundo.

En Xataka México nos pusimos en contacto con la compañía, y Huawei México compartió esta misma postura al respecto de la situación.

Un plan similar a lo que sucedió con Honor

Según las fuentes del reporte, Huawei espera que con la venta sus series estrella de smartphones puedan evitar las restricciones impuestas por la administración Trump hace ya casi dos años, confiando en un cambio ahora con la toma de poder del presidente Biden.

Huawei Planes Vender Series Marcas P

El plan, según la información, es muy similar a lo que sucedió con Honor. Un consorcio formado por las firmas respaldadas por el gobierno de Shanghái y distribuidores de Huawei para hacerse cargo de las series P y Mate. Pero, además, también cabe la posibilidad de que el actual equipo encargado de las familias de smartphones se traslade a la nueva entidad.

De esta manera las series Huawei P y Mate continuarán en el sendero que hay caminado por ya varios años, con tal de mantenerse competitivas ante Xiaomi, Samsung, Apple, y otros grandes nombres de la industria. Sin embargo, debido a la falta de componentes, las predicciones de los analistas apuntan a un declive continuo en las ventas de las series P y Mate hacia el primer trimestre de 2021, después de que el año pasado ambas familias representaran cerca del 40% de las ventas totales de smartphones de Huawei.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio