Publicidad

Huawei venderá su marca Honor al gobierno chino por 15 mil millones de dólares, según Reuters

Huawei venderá su marca Honor al gobierno chino por 15 mil millones de dólares, según Reuters
2 comentarios

Los reportes de la posible venta de la marca Honor de Huawei aparecieron desde el mes pasado, y apuntaron hacia una posible solución para que la submarca lograra evitar el veto de Estados Unidos que afecta a Huawei. Y todo parece indicar que la venta sí se concretará.

Reuters reporta en exclusiva que Huawei venderá Honor al gobierno chino por un total de 15.2 mil millones de dólares. Esta información complementa al primer reporte, también compartido por Reuters, así que es probable que la información resulte verdadera.

Shenzhen y Digital China Group, los principales compradores

De acuerdo con la información, la venta de Honor se realizará a un consorcio liderado por el gobierno de Shenzhen y Digital China Group. Es curioso el detalle de que Shenzhen es la ciudad natal de Honor, y la compañía es la principal distribuidora de la marca, así que todo el negocio quedaría entre "conocidos".

La transacción, continúa el reporte, se completará por 100 mil millones de yuanes en efectivo, equivalentes a 15.2 mil millones de dólares, e incluirá "casi todos los activos, incluido el nombre de la marca, la división de investigación y desarrollo, y la gestión de la cadena de suministro".

Honor Venta Huawei Gobierno Chino

Como una compra en conjunto, la propiedad de Honor quedaría dividida entre los inversores. Según Reuters, serían al menos tres firmas participantes, respaldadas por la división financiera y tecnológica de Shenzhen, cada una con un porcentaje de inversión de entre 10% y 15%, dejando al gobierno chino con casi la mitad del control de Honor. Por otro lado, Digital China Group quedaría como segundo accionista principal, con un porcentaje de inversión cercano al 15%.

Con este movimiento, Honor podrá mantener su gran cuota de mercado en China, según comentarios de la firma de análisis Counterpoint, pero en contraste las operaciones en occidente, específicamente en Estados Unidos, podrían verse afectadas, debido a que el gobierno americano no ha especificado las acciones que se tomarían en el caso de la separación de Huawei y Honor.

Huawei podría anunciar la venta de Honor tan pronto como es el próximo domingo, apunta Reuters.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios