Publicidad

Huawei Y6 (2019), lo hemos probado: notch de gota y piel sintética para atacar la gama de entrada, este es su precio
Celulares y Smartphones

Huawei Y6 (2019), lo hemos probado: notch de gota y piel sintética para atacar la gama de entrada, este es su precio

Publicidad

Publicidad

Después de unos muy bien recibidos modelos Y9 y Y7 de nueva generación para las gamas media y media-baja respectivamente, Huawei ahora apunta a la gama de entrada. El gigante chino trae a México el Huawei Y6 (2019), el integrante más pequeño de su familia enfocada a los jóvenes pues sí, esa "y" es por "young".

El Huawei Y6 (2019) está ya disponible en México, en preventa con Telcel por 3,699 pesos. A partir del próximo 28 de marzo llegará con los demás operadores del país, pero a un precio regular de 3,999 pesos.

Especificaciones técnicas

Haremos un repaso rápido de especificaciones técnicas para enfocarnos de lleno en nuestra breve experiencia de uso del Huawei Y6 (2019). Entonces, dejamos una tabla para la más sencilla exhibición de la información:

Huawei Y6 (201)

Pantalla

IPS de 6.09 pulgadas con resolución HD+ (720 x 1560 pixeles) y aspecto de imagen 19.5:9

Chipset

Mediatek MT6761, Helio A22

Ram y Almacenamiento

2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento expandible hasta 512 GB vía microSD

Sistema operativo

Android 9.0 Pie con capa EMUI 9

Cámaras

Trasera de 13 megapixeles con apertura f/1.8, frontal de 8 megapixeles con flash LED para selfies

Batería

3,020 mAh con carga mediante microUSB

Extras

Variante con cubierta trasera de cuero sintético, jack 3.5 mm, sensor de huellas, radio FM

Precio

3,699 pesos (preventa Telcel), 3,999 pesos regular

Un diseño diferente que resalta

Huawei Y6 2019 Impresiones Mexico Pantalla

Ok, ok, el diseño per se no es diferente, se mantiene en la línea de lo últimamente visto en los smartphones de la compañía: grandes pantallas y pequeñas muescas. Sin embargo, lo verdaderamente diferente es la parte trasera de una de las variantes del móvil.

El Huawei Y6 (2019) estará disponible en colores azul, cuya parte posterior es de plástico con acabado reflejante, pero lo interesante viene con los colores caramelo y negro. Estos dos modelos tienen una cubierta trasera de cuero sintético, que resulta en un look and feel bastante alejado de lo que ahora existe en el mercado móvil mundial. Además de la apariencia, Huawei presume que este acabado es más resistente a caídas y arañazos que otros materiales, así que se podría contar como ventaja de resistencia.

Huawei Y6 2019 Impresiones Mexico Diseno

Y sí, la verdad es que la calidad del material está bastante bien logrado pues se siente muy bien en la mano, cómodo y con buen agarre. Es decir, el equipo no es demasiado grande y se puede manejar con una sola mano, pero esa cubierta aporta seguridad extra en el manejo.

Regresando al tema de la pantalla, si bien el notch de gota (que debuta en la gama de entrada) se mantiene tan pequeño como en otros modelos, el marco inferior -o barbilla- no está tan bien logrado como en sus hermanos mayores. Eso sí, se reconoce el trabajo que Huawei ha logrado para integrar en el pequeño marco superior altavoz, sensores e incluso un flash LED para las selfies nocturnas.

Huawei Y6 2019 Primeras Impresiones Notch Gora

Huawei confía en Mediatek

Respecto a la potencia, tenemos un chipset de Mediatek. Sí, el fabricante chino deposita su confianza en un corazón de silicio que no es propio ni de Qualcomm, algo que muy pocas veces se ha visto. El desempeño del Y6 (2019) con este SoC es lo fluido que se puede esperar con la asistencia de 2 GB de RAM. En resumen, se siente bien para la gama a la que está dirigido, pero definitivamente no resaltará en los benchmarks.

Como siempre decimos, faltará ver si con el tiempo de uso, carga de apps e información este desempeño se mantendrá así. El detalle que es importante resaltar es la presencia de Android 9.0 Pie en el dispositivo, acompañado de la capa EMUI 9 del fabricante, claro está.

Huawei Y6 2019 Primeras Impresiones Precio Mexico

Otro detalle a tomar en cuenta: al menos en la unidad que probamos brevemente, encontramos algunas apps precargadas de Telcel, debido a la alianza entre ambas compañías. ¿Sucederá lo mismo con otros operadores? Ya veremos.

Finalmente, toquemos el tema de las cámaras. Huawei mantiene simple este apartado, confiando en un solo lente de 13 megapixeles para la parte trasera y otro de 8 megapixeles escondido en el notch frontal. El enfoque en las selfies queda patente, pues este segundo sensor se acompaña de su propio flash LED y en caso de ser necesario también la pantalla pueda aportar luz extra para lograr esa autofoto perfecta. Cabe mencionar que la AI tampoco está presente en este pequeño.

En busca de la rebanada más grande del pastel

Queda claro que Huawei quiere abarcar todos los segmentos del mercado, ya sea con operadores -uno u otro- o bien en la modalidad del open market con ayuda de Honor. Mucha enfoque se había dada a la gama media y superiores, pero ahora con este Huawei Y6 (2019) nos damos cuenta de que la compañía no olvida sus raíces en el país.

Ya veremos cómo le va, pues la competencia no está nada fácil con nombres como su compatriota Xiaomi navegando con el mismo océano que es el mercado nacional.

Huawei Y6 2019 Primeras Impresiones Mexico
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir