El iPhone 13 sí tendrá conexión satelital, pero será solo para uso en situaciones de emergencia, según Bloomberg

El iPhone 13 sí tendrá conexión satelital, pero será solo para uso en situaciones de emergencia, según Bloomberg
Sin comentarios

El iPhone 13 tendrá conexión satelital para poder contactar a servicios de emergencia en zonas sin cobertura celular, asegura Bloomberg en un nuevo reporte. Estos detalles llegan después de que Ming-Chi Kuo dijera que la conectividad vía satélite en los nuevos iPhone era probable.

Las fuentes de Mark Gurman y Bloomberg indican que el acercamiento de Apple con la conexión satelital estará limitada al contacto con servicios de emergencia, al menos al principio. 'Mensaje de emergencia vía satélite' permitirá, como su nombre indica, enviar un mensaje de texto a servicios y contactos de emergencia cuando no haya cobertura celular, mediante la conexión satelital, explica Bloomberg.

Estos mensajes tendrán límite de longitud y se representarán como una burbuja gris, en vez de la verde usada para mensajes o la azul de iMessage, además de que incluso notificarán cuando el modo No Molestar esté activado, para asegurar que sea visto.

Iphone 13 Conexion Satelital Llamadas Emergencia

Otra característica que usará la conectividad satelital permitirá a los usuarios reportar situaciones de emergencia, y si involucran por ejemplo, a un auto, avión, fuego, u otros escenarios. Además, los usuarios que reportan las emergencias también podrán compartir información importante como su ubicación y hasta su identificación médica.

Bloomberg complementa su reporte con dos detalles importantes: el primero es que el iPhone 13 quizás tenga el hardware necesario para las llamadas satelitales, pero en contraste otra fuente ha dicho que las nuevas características no estarán listas antes del próximo año.

Entonces, si bien el iPhone 13 podría integrar de fábrica los componentes necesarios para la conexión vía satélite, no se podrá usar a su llegada al mercado, abriendo la puerta a un lanzamiento posterior.

Temas
Inicio