Publicidad

El legendario walkie-talkie de Motorola se renueva: pantalla táctil, control por voz y LTE, para acercarse a los smartphones

El legendario walkie-talkie de Motorola se renueva: pantalla táctil, control por voz y LTE, para acercarse a los smartphones
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los radios de Motorola, mejor conocidos como walkie-talkies, tienen una gran fama en su segmento. Es por eso que ahora la compañía ha renovado su modelo más famoso para acercarlo a lo que son los smartphones de hoy en día, una actualización más que merecida que muchos apreciarán.

El APX Next es la nueva apuesta de Motorola Solutions en el segmento de los walkie-talkies. Integra, por primera vez, pantalla táctil, control por voz y conectividad LTE, además del estándar LMR (land mobile radio) de estos dispositivos. Pueden parecer aspectos muy básicos, pero en los radios, estas características son totalmente nuevas y necesitan adaptación al uso de estos dispositivos.

Por ejemplo, la pantalla táctil del APX Next funciona bajo lluvia e incluso con guantes. Además, la conectividad LTE está cuidada para no interferir con la señal LMR, principal vía de comunicación de los walkie-talkies, y cuya importancia radica en que funciona en situaciones de emergencia en las que generalmente las redes celulares suelen colapsar.

Motorola Apx Next Walkie Talkie Smartphone

Por otro lado, el control por voz está pensado no para realizar las tareas estándar de un smartphone. Motorola Solutions piensa en el control por voz como una manera de ayudar a los oficiales a, por ejemplo, buscar por placas de autos, información de licencias de conducir, entre otras cosas asociadas al ambiente de uso.

Evidentemente el APX Next es un dispositivo para uso de un segmento muy específico, de ahí que su desarrollo sea por la parte de Motorola Solutions y no Motorola Mobility, la parte de la que Lenovo es dueña, encargada del desarrollo y comercialización de smartphones. Estará disponible para su venta en Estados Unidos a partir del 29 de octubre por un precio que, según reportes, varía dependiendo del volumen de unidades.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir