Compartir
Publicidad

LG responde: "El G5 está cubierto de pintura"

LG responde: "El G5 está cubierto de pintura"
0 Comentarios
Publicidad

La polémica se arremolinó alrededor de LG y su nuevo estandarte, el LG G5, hace algunos días. ¿La razón? Un youtuber descubrió que dicho terminal no es completamente metálico como la compañía orgullosamente señaló durante su presentación en el MWC 2016. Sin perder mucho tiempo, la compañía ha salido en defensa de su smartphone y responde a las críticas.

Mediante un comunicado, la empresa surcoreana ha intentado explicar la situación respecto al acabado del G5 y revela que en realidad no se trata de plástico sino de una capa de pintura la que cubre el cuerpo de aluminio de su buque insignia.

En la respuesta de la firma se deja leer:

El cuerpo del LG G5 está fabricando en una aleación de aluminio llamada LM201b y contrario a otros tipos de aluminio, permite una estructura firma, pero a la vez ligera. Para implementar las bandas de las antenas en el propio cuerpo de aluminio, recurrimos a la pintura y un proceso llamado microdizing que permite fusionar partículas de metal en la capa de pintura y posteriormente, al aluminio.

Aparte de la explicación sobre la cubierta de pintura y el por qué de su aplicación, LG se pronuncia al respecto señalando que es incorrecto decir que su estandarte no es completamente metálico solo porque se encuentre pintado. Inclusive pone de ejemplo que los autos y aviones también están fabricados de metal y no porque están cubiertos de pintura este hecho cambia.

Al final, parece ser una explicación bastante razonable, sin embargo la última palabra la tienen siempre los usuarios, o en este caso los lectores, así que ¿qué piensan de este tema? ¿Es válida la explicación de LG o se trata de una vil mentira?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio