Compartir
Publicidad

Más buenas noticias para Windows Phone; en Europa sigue creciendo

Más buenas noticias para Windows Phone; en Europa sigue creciendo
2 Comentarios
Publicidad

Apenas la semana pasada Steve Ballmer anunciaba al mundo que dejaría de ser el líder de Microsoft en no más de un año. De entonces a la fecha han sido muchos los rumores de su ya cantada partida, uno de ellos el fracaso (o al menos lentitud) de Microsoft por ser aceptado en los dispositivos móviles, léase tabletas y smartphones.

Pero al parecer no todo será oscuro o gris para cuando Ballmer se vaya de Microsoft. Los últimos reportes de participación de mercado de Windows Phone indican una mejoría en mercados importantes. A finales de agosto reportamos como Windows Phone se ubicó durante el segundo trimestre de 2013 como la segunda plataforma más usada en México y Latinoamérica.

Pues bien, los buenos números se presentan ahora en Europa donde ha alcanzado ya el 8.2% de participación de mercado en el segundo trimestre de 2013, según Kantar. Específicamente estos números se logran en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, sin duda los mercados más importantes del viejo continente.

De acuerdo con Kantar han sido los móviles de Nokia quienes han impulsado este crecimiento de ventas, algo que no sorprende. Un dato relevante en este estudio es que la mayoría de usuarios de Windows Phone llegan a la plataforma luego de haber utilizado teléfonos celulares básicos, área en la que Nokia es quizás la más fuerte del mercado.

El camino sigue siendo largo para Windows Phone en su búsqueda por plantarle cara a Android y iOS. Pero no cabe duda que estos son buenos números, algo que el sucesor de Ballmer deberá agradecer en su momento.

Más información | Kantar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio