Publicidad

Miguel Ángel Mancera propone prohibir la venta de teléfonos celulares usados en todo México

Miguel Ángel Mancera propone prohibir la venta de teléfonos celulares usados en todo México
18 comentarios

Publicidad

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de Ciudad de México propondrá una norma con la que buscan prohibir la comercialización de teléfonos celulares usados en todo el país, los cuales podrían provenir de actos delictivos.

Señala que debe existir un protocolo, donde se revisen todos los lugares que comercializan ese tipo de aparatos. Todo eso desde un estricto punto de vista fiscal. La norma será planteada en la 43 Sesión del Congreso Nacional de Seguridad Pública.

Busca la prohibición como parte de la estrategia de atención al crimen

En conferencia de prensa, Mancera comparó la venta de celulares usados como una tienda de armas de fuego, ya que cada dispositivo puede significar un daño a la sociedad. Mencionó el tema después de revelar el decomiso de 30 mil celulares usados, de los cuales ninguna persona los ha reclamado con factura.

Hasta el momento han realizado cinco operativos en plazas muy grandes en las que se han encontrado diferentes equipos, señalando que se necesita un control de raíz, con una regulación estricta.

El mandatario cree que otro de los factores claves que señalar es la violencia en el país, ya que uno de los motivos por los que se dan los asaltos es para quitarles principalmente los teléfonos. Por último comparó el protocolo con un convenio que realizaron con las casas de empeño referentes a los relojes, intentando evitar este tipo de prácticas.

Imagen | Zona 3

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir