Motorola es líder de ventas de smartphones en México, Samsung le pisa los talones y Apple reclama el tercer puesto, según The CIU

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Motorola lidera las ventas de smartphones en México, según The CIU. En su reporte correspondiente al segundo trimestre de 2022, la firma de análisis afirma que Motorola desplazó la mayoría de smartphones en el período, seguido de cerca de Samsung, y Apple en tercer sitio.

Exactamente, Motorola desplazó 28% de los 8.2 millones de smartphones vendidos en México en el trimestre correspondiente a abril, mayo y junio, según The CIU. De esta manera, Motorola mantiene la corona de ventas que desde el año pasado reclamó sobre Samsung.

Hablando del fabricante coreano, la firma asegura que Samsung desplazó 26% de las ventas de smartphones en México, ligeramente detrás de Motorola. Vale la pena mencionar que ambos fabricantes disminuyeron sus cuotas un punto porcentual respecto al trimestre anterior, pero siempre manteniendo una distancia de 2% entre ellos.

Lo destacado es que mientras Motorola y Samsung disminuyeron la distribución de sus smartphones, Apple aumentó sus ventas en México, posicionándose en 16% desde el 14% del trimestre pasado. De esta manera, Apple se posiciona en el tercer puesto de ventas, con un incremento en ventas, pero aún lejos de los líderes Motorola y Samsung.

El reporte de The CIU también revela que las ventas de Xiaomi se mantienen estables, con 13% de cuota, el mismo parque distribuido el trimestre pasado. En contraste, OPPO disminuyó notablemente sus ventas en México, con una cuota de 6%, una gran caída desde el 11% entregado el trimestre pasado. Esto es llamativo pues en poco tiempo, OPPO logró figurar en la gráfica de cuota de mercado en México, pero al parecer su momentum ha pasado y ha estabilizado su ritmo de distribución.

La última sorpresa del reporte de The CIU es que, aún con sus problemas, Huawei logró vender 5% del total de smartphones en México. A pesar de que ya no figura en el podio, el fabricante chino continúa con ventas estables en nuestro país, aunque cada vez menores.

Con la llegada a México de los iPhone 14, se espera que el próximo trimestre se presenten cambios importantes en los porcentajes de venta de smartphones en el país. Mientras tanto, Samsung continúa impulsado la venta de los nuevos Galaxy Z Flip4 y Z Fold4, sus flagships premium, y se espera también la llegada de los Motorola Edge 30 Ultra, Edge 30 Fusion y Edge 30 Neo, sus nuevos flagships para las gamas premium, alta y media, respectivamente, los cuales se espera que también tengan un importante impacto en las ventas de Motorola para los próximos meses.

Finalmente, The CIU contabiliza un total de 126.9 millones de smartphones en México, una razón de 94.6% de las líneas móviles disponibles en el segundo trimestre de 2022 en el país.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 7 Comentarios

Portada de Xataka México