Motorola arrebata la corona a Samsung en ventas dentro de México y sigue creciendo en cuota total de smartphones: The CIU

Motorola arrebata la corona a Samsung en ventas dentro de México y sigue  creciendo en cuota total de smartphones: The CIU
Sin comentarios

Es verdad que los smartphone Samsung siguen siendo el primer lugar en dispositivos en México, pero ya no es el primer lugar en ventas. La tendencia se nota desde hace algunos trimestres pero ahora The CIU ha revelado los resultados del cuarto trimestre del 2021 y las números no hacen más que afirmar que Motorola ha tomado la corona de manera contundente.

El crecimiento de Motorola se debe principalmente a un notable crecimiento en la gama media. En términos de ventas, en el cuarto trimestre del 2021 Motorola acumuló 29.4%, Samsung 27.5%, Xiaomi 11.3%, Apple 10.6% y OPPO 9.9.

Motorola Arrebata La Corona A Samsung En Ventas Dentro De Mexico Y Sigue Creciendo En Cuota Total De Equipos The Ciu

Parque total de smartphones

Si se analizan los números por parque total de smartphones Samsung tiene un 32.9%, Motorola 22.7%, Huawei 12.5%, Apple 11.6% y Xiaomi 6.5%. De los cinco, los únicos que tienen aumentos respecto al tercer trimestre del 2021 son Xiaomi y Motorola. Sorprendentemente Huawei se mantiene en cuota y The CIU lo atribuye a que operadores no han dejado de ofertar sus dispositivos así como al trabajo de Huawei en sus tiendas en línea y físicas.

El detalle de cuota en parque total de equipos es el siguiente:

Samsung Ya No Es El Primer Lugar En Ventas Motorola Arrebata La Corona En Mexico Y Xiaomi Desplaza A Lg Y Entra Al Top 5 The Ciu

El caso de Apple es uno curioso. The CIU asegura que si se analiza solo la gama alta Apple rebasa sin problema a la competencia, pero si se ve el panorama completo de gamas es entonces cuando es notable que Apple no está creciendo en número de dispositivos en operación en el mercado.

En los números más bajos de la gráfica hay otro detalle interesante. OPPO ya tiene 1.7% de cuota de mercado, mientras que en el segundo trimestre del 2021 tenía solo 1%. El crecimiento es uno brutal, y empata con que OPPO ya es la quinta marca más vendida en el país. En el pronostico que dio a conocer The CIU en octubre pasado ubicó que, a mediano plazo, OPPO se convertirá en el tercer lugar por dispositivos totales en el país. Según ese mismo análisis Motorola terminará por rebasar a Samsung.

Temas
Inicio