Huawei abandona el podio en México: oficialmente Apple se convierte en el tercer fabricante con más smartphones en el país

Huawei abandona el podio en México: oficialmente Apple se convierte en el tercer fabricante con más smartphones en el país
5 Comentarios

Para el cuarto trimestre del 2022 Huawei todavía tenía la tercera posición en parque total de smartphones en México, lugar que tomó desde mediados del 2019. Ya no más: la baja en ventas ha hecho que Apple tome la posición y se convierta en el tercer fabricante con más celulares en México.

El dato fue revelado en la presentación de resultados de The CIU del segmento móvil, en donde la consultora presentó cifras de operadores y fabricantes de smartphones. Rolando Alamilla, gerente de investigación de The CIU, subrayó que fueron más de tres años los que tomó que Huawei abandonara el podio de parque total de equipos en el país, luego del veto de Estados Unidos y el consecuente abandono de los servicios de Google. 

Un vistazo a…
iOS 16, Apple M2, nueva MacBook Air y iPadOS para sustituir tu laptop: WWDC 2022 en 5 MINUTOS

La nueva distribución de parque total es la siguiente:

Grafica

La distribución de smartphones según fabricantes, con corte al cuarto trimestre del 2021, fue la siguiente:

G´rafica

De la gráfica del segundo trimestre del 2022, no hay que dejar pasar que solo cuatro fabricantes tienen aumentos: Motorola con 8.7%, Xiaomi con 6.5%, OPPO con 1.9% y Apple con 1.7%. También es importante notar que en solo seis meses LG perdió el 1.1% de su participación en el total de smartphones en México. La empresa anunció en abril del 2021 el cierre de su división móvil. 

Temas
Inicio