Compartir
Publicidad
NIU, una nueva marca de smartphones aterriza en México de la mano de Movistar y MediaTek
Celulares y Smartphones

NIU, una nueva marca de smartphones aterriza en México de la mano de Movistar y MediaTek

Publicidad
Publicidad

En enero pasado, durante el CES en Las Vegas conocimos y platicamos por unos momentos con los responsables de la marca de smartphones Yezz, compañía con sede en Miami y que en esa ocasión nos adelantaban que estarían por llegar a México a través de una distribución en exclusiva con Movistar. Pasaron los meses y nunca volvimos a escuchar de ellos, hasta ahora.

Para quienes no lo sepan, Yezz es una marca importante con presencia en 26 países, entre los que destacan gran parte de Latinoamérica, su punto destacable es que ellos fabrican sus smartphones, poseen cadenas de producción propias y los equipos los diseñan en Miami. Pues ahora nos enteramos que finalmente están llegando a México, pero bajo el nombre de NIU, ya que no pudieron usar la marca Yezz por cuestiones de derechos en nuestro país.

Una marca más que apuesta por la gama baja

NIU se podría decir que es una marca nueva, pero la realidad es que tiene más de 20 años en el mercado dentro de la fabricación de dispositivos a otras compañías como Sony y LG, pero que desde hace unos años decidieron, al tener todos los recursos y experiencia, lanzar su propia marca a través de Yezz.

Hay que destacar que Yezz fabrica dispositivos sobre Android, Windows Phone, Firefox OS, así como Feature Phones, todos enfocados en mercados emergentes, por eso no veremos los tope de gama, ni las especificaciones rompedoras con tecnología de punta, en cambio, tenemos equipos con prestaciones básicas, funcionales, dirigidos al sector de la población que no requiere lo último, pero que quiere un smartphone sin desembolsar un mes de su sueldo.

Hoy durante su anuncio fueron claros, van dirigidos al segmento socioeconómico D/E de la población mexicana, es decir, la de menos recursos económicos del país, pero que a su vez, representa el 55% del total de la población, o lo que es lo mismo, entran en el segmento más competido de mercado en en México, el de la gama baja-media, que sólo en nuestro país representa el 85% de los ingresos respecto a smartphones. Así que no la tienen nada sencilla.

Niu Mexico 01

Pero NIU no llega solo, se ha hecho de un par de aliados que lo apoyarán a crear marca y renombre en el país, uno de ellos es Movistar, quien tendrá en exclusiva la venta de los dispositivos, así como MediaTek, el fabricante de procesadores pone el corazón de estos dispositivos.

En esta primera etapa, NIU presenta sólo dos dispositivos Android, el TEK 4D2 y el TEK 5D, smartphones que sólo estarán a la venta con Movistar, ya que el fabricante ha adelantado que piensa lanzar su plataforma de venta libre, donde pondrán a nuestra disposición su amplia gama de equipos. Esperan cerrar 2015 con la venta de 100 mil dispositivos, y en 2016 tienen una expectativa de crecimiento del 5%, que son buenos y arriesgados números, considerando que se trata de una marca nueva dentro del segmento más competido.

También nos han adelantado que para 2016 empezarán a traer equipos con mejores características y diseños, como aluminio, LTE, Dual SIM, así como probablemente otros sistemas operativos, así como los procesadores Octa-Core de MediaTek, pero esto bajo la misma premisa, equipos con precios accesibles.

Conozcamos los detalles de estos primeros dos smartphones:

NIU TEK 4D2

El TEK 4DS de NIU es como su nombre lo indica, un dispositivo de cuatro pulgadas con panel TFT y resolución WVGA. Está impulsado por un procesador MediaTek MT6572M Dual-Core a 1GHz con 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna ampliable hasta 64 GB con microSD.

Niu Mexico 4d2

En su diseño no encontraremos nada que no hayamos visto antes, acabados en plástico y una leve curvatura en la parte trasera que aporta valor a la ergonomía. La tapa trasera está confeccionada en soft touch, que hace que sea agradable al tacto y evite que nos resbale.

Viene equipado con Android 4.4.2 KitKat, una cámara trasera de 3.2 megapixeles y una frontal de 1.3, además de conexión móvil 3G, Bluetooth 3.0. GPS y WiFi. Se puede adquirir a través de tiendas Coppel en el país activado con Movistar, tiene un precio de 999 pesos y llega en tres colores a elegir.

Niu Mexico 4d2 01

NIU TEK 5D

Por su parte, el TEK 5D llega con diseño más cuidado y sólido, con forma de rectángulo y acabados en plástico, nos presenta terminaciones en color aluminio, que igual son en plástico, pero hace que luzca mejor el equipo. Por la parte de las especificaciones, tenemos una pantalla con resolución FWVGA de 5 pulgadas LCD, con botones capacitivos y retroiluminados fuera de ella, lo que provoca que los marcos sean de gran tamaño.

Niu Mexico 5d

De igual forma, es impulsado por un procesador MediaTek MT6572M Dual-Core a 1GHz, con los mismo 512 MB en RAM y los 4 GB de almacenamiento interno, que también podemos ampliar hasta 64 GB con tarjetas microSD. En el segmento fotográfico tenemos una cámara de 5 megapixeles y una frontal de 1.3.

El resto de las especificaciones se complementan con Android KiKat 4.4.2, conexión 3G, Bluetooth 3.0, GPS y WiFi. Su precio es de 1,499 pesos y ya está disponible en tiendas Coppel a través de Movistar.

Niu Mexico 5d 01

Como vemos, la estrategia es clara, llegar a personas que buscan un smartphone a un precio accesible, donde uno de los puntos que más se considera al momento de adquirir un equipo, es el tamaño de la pantalla, por eso vemos la apuesta por los tamaños más populares hoy en día, pero no en la calidad del panel, ni mucho menos en la resolución.

Por supuesto hay temas pendientes, que nosotros que estamos en esto todos los días nos brincan, como las actualizaciones o la memoria RAM, que eliminará la posibilidad de usar algunas aplicaciones, pero recordemos para quién van dirigidos estos equipos, usuarios que usarán WhatsApp, algunos juegos básicos, así como para escuchar música que pueden guardar dentro de una microSD de 16GB sin problemas.

Niu Mexico 04

Sin duda NIU llega a un mercado saturado y muy competido, pero su estrategia al aliarse con MediaTek, Movistar y ponerse a la venta a través de Coppel, que al día de hoy es la tienda de retail que más vende en el país, es acertada, conocen su mercado y su alcance, así que juega a la segura, ahora veamos cómo reacciona el mercado ante ello.

Más información | NIU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio