Publicidad

Nokia 4.2: así luce el próximo smartphone finlandés que llegará a México

Nokia 4.2: así luce el próximo smartphone finlandés que llegará a México
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nokia avanza en su camino por la escena internacional, y ha demostrado que México es una parte importante de su estrategia. La compañía finlandesa ve en nuestro país una oportunidad para crecer su presencia en los primeros peldaños del mercado, y un nuevo smartphone llegará pronto para confirmar esta premisa.

Si bien hace poco llegó a México el Nokia 1 Plus para cubrir el segmento de entrada, pronto la gama media verá la llegada del Nokia 4.2, así lo han confirmado ejecutivos de la compañía e incluso han dado a Xataka un pequeño adelanto de cómo luce el dispositivo.

Diseño minimalista, el sello de Nokia

Nokia 4 2 Mexico 5

El Nokia 4.2, anunciado en el pasado Mobile World Congress, lleva el notch de gota a la gama media, coronando su pantalla de 5.71 pulgadas con resolución HD+. Por dentro le da vida el chipset Snapdragon 439 y Android 9.0 Pie en estado puro gracias al programa One. De momento no se conoce el detalle de la memoria RAM y almacenamiento de la variante que llegará al país, ya que pueden ser 2 o 3 GB y 16 o 32 GB, respectivamente.

En la parte trasera encontramos dos sensores fotográficos de 13+2 megapixeles, para ofrecer fotos con efecto de desenfoque, y debajo está en sensor de huellas. En el frontal, un sensor de 8 megapixeles escondido en el notch se encarga de las selfies. Finalmente, la batería que queda a cargo de la autonomía es de 3,000 mAh con carga rápida, pero mediante microUSB.

Nokia 4 2 Mexico 3

Hay tres detalles interesantes que vale la pena resaltar del Nokia 4.2. Primero, las actualizaciones aseguradas como parte del programa Android One que, como ya sabemos, permite a Nokia actualizar todos sus dispositivos. El segundo detalle es la presencia de un botón dedicado a la activación de Google Assistant, una tendencia que cobra fuerza.

Finalmente, está el agregado de que el botón de desbloqueo es también un LED de notificaciones. Este es un detalle curioso que más bien responde a una esfuerzo de Nokia por diferenciarse de la competencia en aspectos más allá de los técnicos.

Nokia 4 2 Mexico 6

Como ya mencionamos, el Nokia 4.2 llegará próximamente a México y cuando eso suceda compartiremos toda la información de su precio y disponibilidad en el país.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir