Compartir
Publicidad

Nokia Asha 501, un nuevo integrante de la gran familia

Nokia Asha 501, un nuevo integrante de la gran familia
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas anunciábamos la llegada de uno de los últimos Asha a México y Nokia hace unas horas lanzó desde la india su nuevo modelo, el Nokia Asha 501 aterriza al mercado con aspectos bastante diferenciales a lo que esta línea de terminales nos tenia acostumbrado.

En primer lugar el terminal parece haber heredado las coloridas carcasas de los Nokia Lumia, pero claro que ahora con un diseño mucho más pequeño y grueso, y en segundo lugar el software ahora pasa a ser el Asha Platform, un sistema operativo intuitivo que se une a la moda del uso intensivo de gestos.

Nokia Asha 501, características técnicas

En detalles de su hardware estamos ante un terminal con una pantalla táctil de tipo capacitiva de tres pulgadas con una resolución QVGA. No hay datos ni sobre su procesador ni sobre su memoria RAM, sólo se ha dicho que en su almacenamiento tendremos que hacer uso de una microSD de hasta 32GB.

Nokia Asha 501

Hay una única cámara de 3.2 megapixeles, conexión WiFi y Bluetooth, y una batería con una prometida autonomía de 17 horas en conversación o 48 días en tiempo de espera. Sus dimensiones específicas son 99.2 × 58 × 12.1 milímetros, y tiene un peso de 98 gramos.

Las novedades más interesantes son sobre su software

Pero las novedades más importantes en este nuevo terminal están centradas en su software, si Nokia ha optado fuerte por Windows Phone (aunque a sus inversores no les guste) no ha olvidado que tiene un mercado potencialmente fuerte con sus teléfono asequibles, por esa razón adapta lo que ofrecía con S40 hacia la tendencia táctil y nos presenta Asha Platform.

Asha Platform basa su funcionamiento y control de la interfaz en los gestos, si queremos movernos sobre los menús y opciones tenemos que hacer uso de intuitivos movimientos acompañados del único botón físico disponible.

Nokia Asha 501

Las aplicaciones de Asha Platform no han sido heredadas de ningún otro sistema operativo, así que todo el código de ellas está escrito desde cero, pero de entrada se anuncio que junto con el lanzamiento del terminal las básicas ya estarán disponibles, hablemos de Facebook , Twitter, LINE, Foursquare, o LinkedIn, entre otras.

Además de la adición de los mapas HERE, éstos sí heredados de otra plataforma, y Xpress Now, una plataforma de lectura de RSS que permite la creación de una revista digital.

Nokia Asha 501, disponibilidad y precio

El Nokia Asha 501 estará disponible para junio de este mismo año en la India y Latinoamérica, después aterrizará a un total de 90 países en más de sesenta operadoras, claro que México está incluido en uno ellos. El precio del que se hablo es de 99 dólares más los respectivos impuestos, uno un tanto asequible y agresivo que seguro traerá buenos resultados a Nokia, ya lo veremos.

Nokia Asha 501

Más Información | Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio