Nokia G20 llega a México: Android One con dos actualizaciones de Android para la gama media, este es su precio

Nokia G20 llega a México: Android One con dos actualizaciones de Android para la gama media, este es su precio
2 comentarios

Nokia continúa apostando fuerte por México y ahora trae el Nokia G20, uno de sus más recientes lanzamientos, con el cual complementa su creciente portafolio de smartphones en el país.

El Nokia G20 tiene precio oficial en México de 5,759 pesos pesos, disponible en el catálogo de Telcel, Sams y en Mercado Libre, en la tienda oficial de Nokia, en próximas semanas.

Nokia G20 en México, características técnicas

Nokia G20

Pantalla

IPS de 6.5 pulgadas
Resolución HD+
Notch de gota

Chipset

MediaTek G35

Memoria RAM y almacenamiento

4 GB
128 GB, expansión con microSD hasta 512 GB

Sistema operativo

Android 11 puro
Parte del programa Android One con dos actualizaciones de software y tres años de parches de seguridad

Cámaras principales

Cuádruple: 48 megapixeles principal
5 megapixeles ultra gran angular
2 megapixeles macro
2 megapixeles para profundidad

Cámara frontal

8 megapixeles

Batería

5,050 mAh con carga de 10W por USB Type-C

Otros

Sensor de huellas lateral
Certificación IPX2
Radio FM
Botón de Google Assistant

Precio

5,759 pesos pesos

El Nokia G20 es una versión mejorada del G10 que llegó hace poco a México, pero igual enfocado a la gama media. Mantiene la pantalla de 6.51 pulgadas con resolución HD+ y notch de gota, pero mejora en poder de procesamiento y memoria, con un chipset MediaTek G35 con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, expandible por microSD.

La fotografía también mejora, ahora con la integración de un sensor principal de 48 megapixeles, acompañado de 8 megapixeles ultra gran angular, 2 megapixeles macro y 2 megapixeles para profundidad. Nokia resalta la presencia de OZO Audio para mayor calidad de sonido en la grabación de video. Su batería es de 5,050 mAh con carga por USB Type-C de 10W y, según Nokia, promete hasta tres días de autonomía gracias a su función adaptativa.

Nokia G20 Lanzamiento Precio Mexico Oficial Caracteristicas Ficha

El principal aspecto del Nokia G20 está en que es parte del programa Android One, como es costumbre de los smartphones de la compañía. Esto promete dos actualizaciones de software, llega con Android 11 y ya está listo para recibir Android 12, y tres años de parches mensuales de seguridad.

Finalmente, sensor de huellas lateral, certificación IPx2, botón de Google Assistant, y radio FM cierran las características del Nokia G20.

Temas
Inicio