Publicidad

Nokia X71: triple cámara trasera de 48 megapixeles y pantalla con agujero para lograr una evolución de diseño

Nokia X71: triple cámara trasera de 48 megapixeles y pantalla con agujero para lograr una evolución de diseño
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los rumores resultaron verdaderos, Nokia ha presentado un nuevo smartphone y ¡vaya smartphone! El Nokia X71 representa la primera vez de la compañía en algunas tendencias que cada vez cobran más fuerza: triple cámara trasera, sensor principal de 48 megapixeles y pantalla con agujero, resultando en un dispositivo con un diseño minamalista y bien logrado, sin dejar de lado la potencia.

El Nokia X71, como su nomenclatura ya lo adelanta, se ha presentado para China. Sin embargo, no se descarta su llegada a otros mercados del mundo, y eso es lo que lo hace interesante. Vamos a conocerlo a detalle.

La primera vez de Nokia

La pantalla del Nokia X71 es de calidad IPS LCD de 6.39 pulgadas con resolución Full HD+, pero extrañamente su aspecto de imagen es de 19.3:9, como consecuencia directa del agujero en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Nokia X71 Oficial Camaras

Por dentro, le da vida un chipset Snapdragon 660 asistido por 6 GB de RAM, 128 GB de almaceamiento expandible y Android 9.0 Pie. No hay mención del programa Android One, pero seguramente a su llegada a mercados internacionales se integre este aspecto. La batería que le dará vida es de 3,500 mAh con carga rápida de 18W mediante USB Type-C, y resalta la presencia del jack 3.5 mm de audio, así como Bluetooth 5.0.

Ahora sí, respecto a las cámaras. El arreglo triple trasero del Nokia X71 tiene un sensor principal de 48 megapixeles f/1.8 con lente de 6 piezas y pixeles de 1.6 micras; el sensor secundario es de 8 megapixeles gran angular de 120° y el tercero es de 5 megapixeles f/2.4 para captura de información de fondo. Finalmente, un sensor de 16 megapixeles con óptica Zeiss se esconde en el agujero en pantalla.

Nokia X71 Camara

Nokia X71, precio y disponibilidad

Como ya lo dijimos, el Nokia X71 se ha presentado para China, con disponibilidad en color negro a partir del próximo 10 de abril por un precio al cambio aproximado de 380 dólares.

De momento no hay detalles de su llegada a otros mercados, pero es casi seguro que sí lo veremos. ¿Por qué? Porque la importancia del Nokia X71 recae en la adopción de varias tendencias actuales, además de que muestra cómo ha evolucionado el diseño de los dispositivos de la compañía en poco tiempo.

Nokia X71 Pantalla
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir