Compartir
Publicidad

Ni notch ni sistema mecánico, la solución para un móvil todo pantalla es poner la cámara bajo el panel, Xiaomi y Oppo lo lograron

Ni notch ni sistema mecánico, la solución para un móvil todo pantalla es poner la cámara bajo el panel, Xiaomi y Oppo lo lograron
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras la "fiebre del notch" se enfría, y los sistemas mecánicos y los agujeros están en pleno auge, Xiaomi y Oppo han revelado lo que supone ser la solución definitiva para crear un smartphone todo pantalla: esconder la cámara frontal bajo el panel.

Oppo y Xiaomi han compartido videos en sus redes sociales en los que muestran que ya tiene prototipos funcionales usando esta tecnología.

Así lucen los primeros prototipos funcionales

Oppo fue el primero en salir a presumir su solución llamada under-display selfie camera technology. Como vemos en el video, no hay ni un agujero ni un módulo que albergue la cámara. Está ahí, escondida bajo la pantalla. Incluso muestran cómo puede tomar una selfie.

Pocas horas después Xiaomi también publicó un video en el que presumían su solución. Muestran el prototipo, lo encienden, abren la cámara y se toman una selfie, todo sin mostrar ni un notch y tampoco un módulo mecánico.

El video de Xiaomi es el que muestra más las ventajas de usar esta tecnología. Vemos un smartphone realmente todo pantalla, aprovechando cada milímetro del frontal. Además, la empresa china ha confirmado cómo funciona la solución: hay una sección en el frontal totalmente transparente con baja reflexión, la cual es capaz mostrar información cuando no se está tomando una selfie.

Por ahora solo podemos considerar estos móviles como meros conceptos. No tenemos ningún dato de que veamos esta tecnología implementada en un futuro cercano, pero es interesante conoces cómo los fabricantes están trabajando en la que suponer ser el siguiente paso en la innovación del mercado de smartphones.

La pregunta es ¿quién será el primer fabricante en lanzar un móvil con esta solución?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio