Compartir
Publicidad

Es oficial: Xiaomi desarrolla un smartphone plegable, aquí está el primer vistazo a su diseño

Es oficial: Xiaomi desarrolla un smartphone plegable, aquí está el primer vistazo a su diseño
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Recuerdan que a principios de este mes se filtró un dispositivo plegable supuestamente de Xiaomi? Lucía interesante cómo en un par de dobleces pasaba de tablet a smartphone y nos hizo preguntarnos qué es lo que la compañía prepara para el futuro. Pues bien, aquel video ya no es una filtración, la compañía ha confirmado oficialmente el desarrollo de su dispositivos capaz de doblarse.

La confirmación viene, como no puede ser de otra manera, en forma de video. Wang Xiang, Vicepresidente de Xiaomi, ha publicado un tuit en donde se ve a Bin Lin, presidente y co-fundador de Xiaomi, interactuando con el prototipo del smartphone plegable de la compañía. Aquí la breve prueba:

Como vimos en el primer video filtrado, el dispositivo tiene un gran tamaño en vertical, pero con dos dobleces pasa a adoptar la forma un tanto más compacta de un smartphone. Lo interesante está en la manera es que el dispositivo se pliega, echando hacia atrás dos terceras partes del panel, orientado en horizontal, dejando la parte media como pantalla principal. Como si de una cartera se tratase.

También podemos ver cómo la interfaz rápidamente adopta la "forma de smartphone" y cambia su orientación, mientras que aparentemente desactiva las porciones de panel que son puestas en la parte trasera, para no interactuar con ellas de manera accidental.

Si bien el video es muy interesante, levanta más dudas que las respuestas que brinda. Lo que queda claro es que Xiaomi está apostando mucho por el desarrollo de nuevas tecnologías propias, además de este concepto podemos mencionar su nuevo sensor de huellas que funciona en casi cualquier punto de la pantalla.

La pregunta del millón, ¿cuándo veremos este dispositivo -u otro similar- en el mercado? Esa es una cuestión que de momento no tiene respuesta, pero seguramente pasará un tiempo considerable antes de ver implementada esta tecnología en un dispositivo comercialmente disponible. El futuro es prometedor, eso sí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio