OnePlus 10 Pro 5G sale de China y prepara su llegada a México: con menor potencia de carga, pero "mejores" pantalla y cámara

OnePlus 10 Pro 5G sale de China y prepara su llegada a México: con menor potencia de carga, pero "mejores" pantalla y cámara
1 comentario
OnePlus México ha confirmado a Xataka México que el OnePlus 10 Pro llegará a México con la potencia de carga de 80W, a pesar del cambio técnico que aplica para Estados Unidos.
Esperamos más detalles ante la llegada del dispositivo a México.

Después de una larga espera desde su lanzamiento en China, el OnePlus 10 Pro 5G por fin ha llegado a mercados internacionales, entre los que se incluyen Europa, India y, por supuesto, Norteamérica.

Sin embargo, en el OnePlus 10 Pro para este lado del mundo hay algunos cambios importantes que mencionar, puntualmente en la potencia de carga que se limita a "solo" 65W, en vez de los 80W de otras regiones.

Un vistazo a…
OnePlus Nord en Mexico, lo probamos: el mejor el especificaciones, pero no en precio

OnePlus 10 Pro 5G, características técnicas


OnePlus 10 Pro 5G

Dimensiones y peso

163 x 73.9 x 8.55 mm
200.5 g

Pantalla

Fluid AMOLED de 6.7 pulgadas
Resolución QHD+, 3216 x 1440 pixeles
Segunda generación de panel LTPO variable de 1 a 120 Hz
Protección Gorilla Glass Victus

Chipset

Snapdragon 8 Gen 1

Memoria RAM y almacenamiento

8/128 GB

Versión de 12/256 GB estará disponible posteriormente

sistema operativo

Oxygen OS 12.1 basado en Android 12

Cámaras traseras

Triple: Sony IMX789 de 48 megapixeles f/1.8 con estabilización óptica (OIS)
50 megapixeles f/2.2 ultra gran angular de 150°
8 megapixeles f/2.4 telefoto con zoom óptico 3.3x

Cámara frontal

Sony IMX615 de 32 megapixeles f/2.4

Batería

5,000 mAh con carga rápida SuperVOOC de 80W
Carga inalámbrica AirVOOC de 50W
Carga inalámbrica inversa

Otros

Conectividad 5G SA y NSA (no compatible con mmWave)
Sensor de huellas en pantalla
Altavoces estéreo
Sonido Dolby Atmos

Certificación IP68 para versión T-Mobile, ninguna para versión libre
Bluetooth 5.2

Wi-Fi 6E

NFC

PRecio

900 dólares

Pequeños ajustes

Oneplus 10 Pro Precio Lanzamiento Mexico Ficha Tecnica

En esencia, el OnePlus 10 Pro para Norteamérica mantiene la gran mayoría de aspectos de su contraparte de China. Su pantalla es Fluid AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución QHD+ y tasa de refresco variable de 1 a 120 Hz.  En este aspecto, OnePlus resalta que se trata de la segunda generación de su panel LTPO, lo que le permite mayor responsividad en el cambio de tasa de actualización. Además, también ha incluido dos tipos de calibración para dos niveles de brillo diferentes, hasta máximo 1,300 nits.

En cuanto a la potencia, el OnePlus 10 Pro mantiene el chipset Snapdragon 8 Gen 1, pero en su llegada a occidente se acompaña de solo 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Según OnePlus, la versión más potente de 12/256 GB llegará más adelante. En sistema operativo, Oxygen OS 12.1 basado en Android 12 corre instalado de fábrica.

Oneplus 10 Pro Precio Lanzamiento Mexico Caracteristicas Ficha Tecnica

Pasando a autonomía, el OnePlus 10 Pro mantiene la batería de 5,000 mAh pero ahora con carga de 65W para Estados Unidos, aunque la compañía confirma que a México llegará con su potencia completa de 80W. Esta limitación en la potencia de carga respecto a los 80W de China y Europa se deben, según reportes, al sistema eléctrico de 110/115V usado de este lado del mundo. Sin embargo, lo extraño es que a pesar de ser un tema de configuración eléctrica, un OnePlus 10 Pro de Norteamérica tampoco podrá alcanzar los 80W en otras regiones, según comentarios de la compañía a Android Police.

Otros dos aspectos diferentes de mencionar son la conectividad 5G del OnePlus 10 Pro, limitada a sub-6 GHz, sin compatibilidad mmWave (un detalle que en México no afecta en lo más mínimo), y la certificación IP67 de resistencia al agua, solo disponible en la versión de Estados Unidos para T-Mobile, mientras que la variante libre no tiene certificación IP oficial.

Oneplus 10 Pro Lanzamiento Precio Mexico Ficha Tecnica

Finalmente, las cámaras del OnePlus 10 Pro también se mantienen sin cambios: 48 megapixeles principal, 50 megapixeles ultra gran angular de 150° y 8 megapixeles telefoto con zoom óptico 3.3x, con la firma de Hasselblad para el software.

Y es justo este aspecto el que recibe mejoras, por ejemplo la captura en formato RAW de los tres sensores en el modo Pro, soporte para captura de color de 12/10-bit, nuevos filtros "Master Style" ajustados por embajadores de Hasselblad, modo de grabación de video con controles manuales de ISO y balance de blancos, y soporte para grabación en formato LOG. La cámara frontal ahora es de 32 megapixeles.

OnePlus 10 Pro 5G, disponibilidad y precio

Oneplus 10 Pro Precio Mexico Ficha Tecnica Caracteristicas

El OnePlus 10 Pro 5G ya está disponible en mercados internacionales como España y Estados Unidos. En Norteamérica su precio es de 900 dólares, con preventa ya disponible y su venta formal comenzará el 14 de abril en T-Mobile. Está disponible en los dos colores ya conocidos, negro y verde.

En el caso de nuestro país, OnePlus confirma que el OnePlus 10 Pro 5G llegará a México en verano, es decir en próximos meses. Sin detalles de fecha exacta ni precio, solo queda seguir esperando.

Oneplus 10 Pro Lanzamiento Mexico Precio Caracteristicas Ficha Tecnica
Temas
Inicio